De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada hoy por el INEGI, la alcaldía Benito Juárez es la más segura de la Ciudad de México y la segunda a nivel nacional.
El alcalde Luis Mendoza ha puesto énfasis en mantener, mejorar y reforzar la estrategia de seguridad con Blindar BJ 360º que estará enfocada en combatir y prevenir el delito en la demarcación, trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para continuar dándole a sus vecinas y vecinos las mejores condiciones para vivir.
Durante el Gabinete de Seguridad realizado hoy por la mañana se analizó la ENSU, ante ello el alcalde afirmó:
“Somos la alcaldía número uno en percepción de seguridad en la Ciudad de México y segundo lugar a nivel nacional. Seguiremos trabajando, transformando lo que es Blindar BJ 360º, de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde trabajaremos para mantener siempre el lugar que nos merecemos y que nos hemos ganado trabajando juntos. No soltaremos este tema, vamos por todo”.
El índice de percepción de seguridad ha aumentado 36.2 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en septiembre de 2019, es decir, pasó de 46.3 a 82.5 puntos. La demarcación ha ocupado el primer lugar en materia de percepción de seguridad en la capital del país, pues 8 de cada 10 habitantes afirman sentirse seguros.
La Alcaldía Benito Juárez mantiene el compromiso de velar por el bienestar de sus habitantes permanentemente, y para el alcalde Luis Mendoza, el que sus gobernados vivan en las mejores condiciones es una prioridad.