La Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, de acuerdo al INEGI

Oct 21, 2024

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada hoy por el INEGI, la alcaldía Benito Juárez es la más segura de la Ciudad de México y la segunda a nivel nacional.

El alcalde Luis Mendoza ha puesto énfasis en mantener, mejorar y reforzar la estrategia de seguridad con Blindar BJ 360º que estará enfocada en combatir y prevenir el delito en la demarcación, trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para continuar dándole a sus vecinas y vecinos las mejores condiciones para vivir.

Durante el Gabinete de Seguridad realizado hoy por la mañana se analizó la ENSU, ante ello el alcalde afirmó:

“Somos la alcaldía número uno en percepción de seguridad en la Ciudad de México y segundo lugar a nivel nacional. Seguiremos trabajando, transformando lo que es Blindar BJ 360º, de la mano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde trabajaremos para mantener siempre el lugar que nos merecemos y que nos hemos ganado trabajando juntos. No soltaremos este tema, vamos por todo”.

El índice de percepción de seguridad ha aumentado 36.2 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en septiembre de 2019, es decir, pasó de 46.3 a 82.5 puntos. La demarcación ha ocupado el primer lugar en materia de percepción de seguridad en la capital del país, pues 8 de cada 10 habitantes afirman sentirse seguros.

La Alcaldía Benito Juárez mantiene el compromiso de velar por el bienestar de sus habitantes permanentemente, y para el alcalde Luis Mendoza, el que sus gobernados vivan en las mejores condiciones es una prioridad.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez y Fundación ProEmpleo fortalecen el emprendimiento femenino con el taller “Emprende”

Durante tres semanas las asistentes al curso recibirán de manera gratuita herramientas prácticas para que puedan transformar sus ideas en negocios.