La alcaldía Benito Juárez es aliada de las mujeres

Nov 25, 2024

En el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldía Benito Juárez reafirmó el compromiso que tiene con las causas sociales, particularmente con aquellas mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.

El alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de atender las causas y prevenirlas para que no se repitan, y no sólo el 25 de noviembre, sino todos los días, pues es un tema que debe ser tratado desde los cimientos de los hogares de las y los benitojuarenses para prevenir que ocurran estas conductas que ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar de las mujeres, por lo que instó a su equipo de trabajo a generar una agenda en torno a ello.

“Yo quiero poner el ejemplo en Benito Juárez, que las mujeres se sientan seguras, apoyadas, realizadas y desarrolladas en su máxima plenitud. Que hoy sea el comienzo de una agenda en Benito Juárez para prevenir la violencia contra la mujer y las niñas, que no nada más sea el 25 de noviembre”, señaló el alcalde.

Como ejemplo del compromiso que las autoridades tienen con la población, el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento ofrece orientación jurídica y psicológica con la que apoyan a mujeres violentadas a enfrentar el difícil proceso que muchas veces viven, pero sobre todo, es un lugar abierto para escuchar a todas.

En ese sentido, María Guadalupe Montes Baeza, vecina de la colonia Portales Oriente, reconoció el apoyo que la demarcación le brinda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. “Es muy importante que la alcaldía nos apoye, porque realmente siempre hay violencia en cualquier momento, para chicas y de edad madura. Está perfecto que tengamos ese apoyo de la alcaldía, que tengamos psicólogos y apoyo para mujeres agredidas.”

Karina Magaña, Directora General de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, refrendó ante las vecinas que desde Benito Juárez se construye un entorno seguro y justo para todas. “Sabemos que el camino para erradicar la violencia es complejo, pero este gobierno está comprometido a fortalecer los mecanismos de protección y seguridad, para que cada una de las mujeres se sienta segura y tranquila en nuestras calles.”

Como parte del también conocido como Día Naranja, en la alcaldía se llevó a cabo una feria donde, entre otras cosas, se dio orientación a las mujeres, pláticas, así como una práctica de defensa personal.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.

La alcaldía Benito Juárez reafirma su liderazgo como la más segura de la Megalópolis gracias a la estrategia de Blindar BJ360°

Bajo la premisa de “Orden y Seguridad”, la demarcación se encuentra en el top 5 a nivel nacional. Así lo confirman 8 de cada 10 habitantes de acuerdo con la última encuesta del INEGI.

En Benito Juárez se respeta el Estado de derecho y se protege el patrimonio de los vecinos

La demarcación hace un llamado a la Fiscalía General de Justicia capitalina para actuar de manera expedita en la resolución del caso en la calle Matías Romero.

Con la Sexta Jornada de Empleo y Mypes, alcalde Luis Mendoza impulsa el desarrollo económico y la vinculación laboral

De acuerdo con el INEGI, Benito Juárez registra una tasa de desocupación laboral de 3.8%, la meta para este año es reducir este indicador a 2% mediante este tipo de jornadas de vinculación.

Alcaldía Benito Juárez repara, 24 horas antes de lo previsto, socavón en la colonia Del Valle

l trabajo especializado permitió que no se dañara la fibra óptica.

Alcalde Luis Mendoza promueve la integración familiar a través del “AbuFest”

Esta iniciativa impulsa la convivencia entre abuelos y nietos para fortalecer lazos familiares.