La alcaldía Benito Juárez es aliada de las mujeres

Nov 25, 2024

En el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldía Benito Juárez reafirmó el compromiso que tiene con las causas sociales, particularmente con aquellas mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia.

El alcalde Luis Mendoza destacó la importancia de atender las causas y prevenirlas para que no se repitan, y no sólo el 25 de noviembre, sino todos los días, pues es un tema que debe ser tratado desde los cimientos de los hogares de las y los benitojuarenses para prevenir que ocurran estas conductas que ponen en riesgo la estabilidad y el bienestar de las mujeres, por lo que instó a su equipo de trabajo a generar una agenda en torno a ello.

“Yo quiero poner el ejemplo en Benito Juárez, que las mujeres se sientan seguras, apoyadas, realizadas y desarrolladas en su máxima plenitud. Que hoy sea el comienzo de una agenda en Benito Juárez para prevenir la violencia contra la mujer y las niñas, que no nada más sea el 25 de noviembre”, señaló el alcalde.

Como ejemplo del compromiso que las autoridades tienen con la población, el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento ofrece orientación jurídica y psicológica con la que apoyan a mujeres violentadas a enfrentar el difícil proceso que muchas veces viven, pero sobre todo, es un lugar abierto para escuchar a todas.

En ese sentido, María Guadalupe Montes Baeza, vecina de la colonia Portales Oriente, reconoció el apoyo que la demarcación le brinda a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. “Es muy importante que la alcaldía nos apoye, porque realmente siempre hay violencia en cualquier momento, para chicas y de edad madura. Está perfecto que tengamos ese apoyo de la alcaldía, que tengamos psicólogos y apoyo para mujeres agredidas.”

Karina Magaña, Directora General de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, refrendó ante las vecinas que desde Benito Juárez se construye un entorno seguro y justo para todas. “Sabemos que el camino para erradicar la violencia es complejo, pero este gobierno está comprometido a fortalecer los mecanismos de protección y seguridad, para que cada una de las mujeres se sienta segura y tranquila en nuestras calles.”

Como parte del también conocido como Día Naranja, en la alcaldía se llevó a cabo una feria donde, entre otras cosas, se dio orientación a las mujeres, pláticas, así como una práctica de defensa personal.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.