Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 4, 2024

Como muestra del compromiso que la alcaldía Benito Juárez tiene con la sustentabilidad y el medio ambiente, se instalarán dos centros de acopio, los cuales estarán operando a partir del 6 de enero y hasta el 4 de febrero para que las y los vecinos acudan a dejar su árbol de navidad.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2024”, mediante la cual se realiza el reciclaje y la trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica, la cual se deposita en las áreas verdes de la alcaldía, evitando que se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Parque Francisco Villa (De los Venados) y en el centro comercial de Av. Universidad 936, ambos en la colonia Santa Cruz Atoyac, mismos que operarán de lunes a viernes de las 09:00 a las
18:00 horas y sábados y domingos de las 09:00 a las 16:00 horas.

Cabe señalar que en 2023 con esta iniciativa se recolectaron más de 5 mil árboles de navidad, por lo que se le invita a las y los benitojuarenses a acudir a estos centros, donde a cambio, podrán obtener una planta de ornato.

Con este intercambio se aumenta la vida útil de los árboles que durante la época navideña alegraron y adornaron los hogares de las y los vecinos de la alcaldía.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.

Blindar BJ360° implementa operativo “Caminito de la Escuela” para garantizar un regreso a clases seguro

El regreso a clases es un momento de gran movilidad en las colonias de la alcaldía, por ello, Blindar BJ360° cuidará que todo se desarrolle con orden y seguridad en beneficio de la comunidad educativa.

Partido de futbol entre los clubes América y Pachuca se jugará a puerta cerrada Alcaldía Benito Juárez

El orden y la seguridad en favor de los vecinos y visitantes son una prioridad.

Adultos mayores, pilares de la comunidad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

⁠Durante el Tercer Encuentro de Personas Mayores, el alcalde Luis Mendoza reconoció que la guía y el apoyo de los adultos mayores ha sido pieza clave para que Benito Juárez sea la mejor alcaldía para vivir.

Alcaldía Benito Juárez no cederá a presiones ni chantajes de ambulantes y grupos de choque

 “Todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”: alcalde Luis Mendoza.