Gobierno de la CDMX y alcaldía Benito Juárez presentan Protocolo Contra Incendios para Salvar Vidas

Dic 6, 2024

La alcaldía Benito Juárez participa de manera activa en el Protocolo Contra Incendios para Salvar Vidas que presentó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que tiene la finalidad de disminuir los incendios en la temporada navideña.

En la estación de Bomberos “Comandante Enrique Padilla Lupercio”, de la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza reconoció la valentía de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, porque día a día ponen en riesgo su vida para salvaguardar el patrimonio de las familias de la demarcación.

“El Jefe de Bomberos es alguien que se rifa todos los días con todo su equipo, con todas las mujeres bomberas que hoy nos dan ese ejemplo de que saben. Quiero decirles que estamos trabajando todos los días por el bien de todas y todos los vecinos.”, puntualizó el titular de la demarcación.

“Los vecinos quieren a sus gobiernos porque trabajamos juntos, porque les damos resultados y tú me has tendido la mano y la mejor manera de pagarlo es trabajando todos los días como tú lo haces, coordinadamente para que los vecinos y las vecinas de Benito Juárez vean nuestros resultados, porque es lo que nos mandatan y hoy estoy muy satisfecho y agradecido contigo de que estés hoy con nosotros”, subrayó Mendoza Acevedo.

Para la alcaldía Benito Juárez la prevención de accidentes es materia fundamental por lo que en lo que va de esta administración ha capacitado a mil personas en materia de Protección Civil y prevención de riesgos, así como primeros auxilios, Respiración Cardio-Pulmonar y contención de hemorragias, entre otras.

En lo que va de esta administración la Unidad de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil ha atendido 652 servicios, de ellos 435 han sido atenciones prehospitalarias, 152 emergencias urbanas y diversos hechos relevantes.

El objetivo del Protocolo de Incendios Urbanos es establecer acciones de respuesta y coordinación para prevenir, mitigar y responder oportunamente ante una emergencia como incendios por la temporada decembrina, la revisión de unidades distribuidoras de gas y frenar la venta de pirotecnia, entre otras acciones.

Avisos

Noticias

«Debemos redoblar medidas de seguridad para evitar accidentes en esta temporada»: Luis Mendoza

Emite Protección Civil recomendaciones para una Navidad segura.

Proteger y garantizar el bienestar de los animales de compañía, una prioridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez  y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la CDMX firman acuerdo de colaboración para generar acciones que abonen a la protección y bienestar de los animales de compañía.

Benito Juárez, una alcaldía segura para realizar actividades comerciales y económicas durante la temporada navideña

⁠Hasta el 6 de enero de 2026 217 elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en bancos, cajeros automáticos, mercados, centros y corredores comerciales, romerías, parques y espacios recreativos.

Impulsa alcaldía Benito Juárez servicio de valoración auditiva gratuita para grupos vulnerables

​“La salud auditiva determina nuestra calidad de vida, por eso acercamos estos servicios sin costo, especialmente para quienes más lo necesitan”: alcalde Luis Mendoza.

Mil atletas dan vida a la “Copa Benito Juárez”, la competencia que inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Durante seis días, niñas, niños y adolescentes competirán en diversas pruebas en las ramas varonil y femenil.

En Benito Juárez la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: alcalde Luis Mendoza

Desde mi gobierno seguiremos trabajando todos los días para que nuestras calles, nuestras casas y nuestra comunidad sean espacios seguros y libres de violencia: alcalde Luis Mendoza.

Alcalde Luis Mendoza refuerza seguridad con Blindar BJ 360º en centros comerciales de Benito Juárez por temporada decembrina

“Nuestro compromiso es claro: que Benito Juárez siga siendo la alcaldía más segura de la Ciudad de México”: alcalde Luis Mendoza.

Jóvenes deportistas, un orgullo para Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Reciben apoyo económico 400 deportistas benitojuarenses por su destacada participación en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.