La alcaldía Benito Juárez participa de manera activa en el Protocolo Contra Incendios para Salvar Vidas que presentó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que tiene la finalidad de disminuir los incendios en la temporada navideña.
En la estación de Bomberos “Comandante Enrique Padilla Lupercio”, de la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza reconoció la valentía de los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, porque día a día ponen en riesgo su vida para salvaguardar el patrimonio de las familias de la demarcación.
“El Jefe de Bomberos es alguien que se rifa todos los días con todo su equipo, con todas las mujeres bomberas que hoy nos dan ese ejemplo de que saben. Quiero decirles que estamos trabajando todos los días por el bien de todas y todos los vecinos.”, puntualizó el titular de la demarcación.
“Los vecinos quieren a sus gobiernos porque trabajamos juntos, porque les damos resultados y tú me has tendido la mano y la mejor manera de pagarlo es trabajando todos los días como tú lo haces, coordinadamente para que los vecinos y las vecinas de Benito Juárez vean nuestros resultados, porque es lo que nos mandatan y hoy estoy muy satisfecho y agradecido contigo de que estés hoy con nosotros”, subrayó Mendoza Acevedo.
Para la alcaldía Benito Juárez la prevención de accidentes es materia fundamental por lo que en lo que va de esta administración ha capacitado a mil personas en materia de Protección Civil y prevención de riesgos, así como primeros auxilios, Respiración Cardio-Pulmonar y contención de hemorragias, entre otras.
En lo que va de esta administración la Unidad de Gestión de Integral de Riesgos y Protección Civil ha atendido 652 servicios, de ellos 435 han sido atenciones prehospitalarias, 152 emergencias urbanas y diversos hechos relevantes.
El objetivo del Protocolo de Incendios Urbanos es establecer acciones de respuesta y coordinación para prevenir, mitigar y responder oportunamente ante una emergencia como incendios por la temporada decembrina, la revisión de unidades distribuidoras de gas y frenar la venta de pirotecnia, entre otras acciones.