Celebran misas en memoria de cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez

Dic 12, 2024

Los trabajadores de la alcaldía Benito Juárez celebraron diversas misas en conmemoración del 493 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México y en memoria de cuatro compañeros fallecidos en el incendio del estacionamiento del Deportivo Benito Juárez.

“Esta solemnidad, tiene un tinte especial en esta comunidad, recordamos con amor y cariño a Alejandro, Luis, Francisco y Juan”, dijo el sacerdote René Alonso Esparza Coronado durante la homilía celebrada en el campamento de alumbrado público, donde se congregaron trabajadores de diferentes áreas para expresar su apoyo a los familiares de los compañeros fallecidos.

El alcalde, Luis Mendoza participó en la misa y afirmó que más allá de ser un funcionario es un miembro más de la plantilla laboral.

“Yo no vengo aquí como político, no vengo como alcalde, sé que tengo la figura, pero hoy vengo como uno más porque sí me duele, ayer estuve ahí, queriendo apoyar de primera mano, sin estorbar, pero, lo viví, lo vi, vi el esfuerzo de mucha gente, de muchos compañeros que se rifaron la vida también por querer rescatar a los amigos. Hicimos lo imposible en el momento, conté con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, conté con el apoyo de varios alcaldes que me hicieron favor y lo único que puedo decirles es que mi más sentido pésame para todos”.

Durante la misa el párroco hizo un llamado a contemplar la imagen de la Virgen y entusiasmarse, para que el dolor no ponga punto final ante la fragilidad y la pérdida de los seres queridos.

“Que nuestra solidaridad abrace a las familias de los compañeros y seamos para ellos una expresión de la voz de Dios y un impulso”.

El alcalde Luis Mendoza reafirmó su apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas. Instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas y Capital Humano a brindar todo el apoyo para agilizar los trámites y cubrir los gastos, así como el pago de seguros institucionales y pago de marcha.

Avisos

Noticias

Luis Mendoza destaca a Benito Juárez como la alcaldía con mayor Desarrollo Humano del país

El Índice de Desarrollo Humano evalúa tres dimensiones clave del bienestar: salud, educación e ingreso; los vecinos de Benito Juárez se distinguen dentro de estos ejes.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje de bienestar en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.

Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Megalópolis gracias al trabajo coordinado de BlindarBJ360°: alcalde Luis Mendoza

Los resultados positivos en materia de seguridad se deben a la sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que sean parte de la comunidad.

Alcalde Luis Mendoza en coordinación con el IMSS consolidan acciones de salud infantil en CENDIS de Benito Juárez

La meta es implementar la estrategia en todos los CENDI de la demarcación.

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.