Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

Ene 18, 2024

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública publicada hoy por el INEGI, referente al último trimestre de 2023, nuevamente la alcaldía Benito Juárez registra el mayor índice de percepción positiva de seguridad en el país y en la CDMX, con lo que se demuestra que la estrategia Blindar BJ, implementada desde 2018, es un ejemplo de política pública en esta materia.

Ante estos resultados, el coordinador ejecutivo de gobernabilidad, Mario Enrique Sánchez Flores, felicitó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ que día a día arriesgan su vida para cuidar a las y los benitojuarenses, así como a quienes vistan la alcaldía.

“Muchas gracias a todas y todos y reitero mis felicitaciones al Equipo de Blindar porque una vez más demostramos que el trabajo que se hace bien, se hace en Benito Juárez… por hacer de esta estrategia una política pública exitosa para la ciudad y sin duda, se vuelve un referente para decir que sí hay de otra en la seguridad pública de esta ciudad”.

Cabe señalar, que por segunda ocasión consecutiva la demarcación aparece como la más segura del país y por más de 3 años, 13 mediciones continúas, como la más segura de la CDMX, lo cual refleja que el 85% de sus habitantes se sienten seguros.

Es importante destacar, que con la estrategia Blindar BJ se ha aumentado la percepción de seguridad en 38.5 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.8 puntos. 

Con ello, se reafirma que la estrategia Blindar BJ, es un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación que, a 5 años de su implementación sigue arrojando resultados positivos.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza encabeza ceremonia del Grito de Independencia en Benito Juárez

Ante 12 mil personas, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 215 de la Independencia de México.

⁠La tradicional fiesta mexicana, contó con una verbena popular, y la presentación estelar del grupo “Moenia”, el “Mariachi Gama Mil”, y diversos elencos musicales.

Elementos de Blindar BJ360° y SSC implementan operativo de seguridad por partido América vs Guadalajara en Estadio Ciudad de los Deportes

Blindar BJ360° y SSC trabajan en conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro conocido como “Clásico Nacional”.

Alcalde Luis Mendoza atiende flamazo por acumulación de gas en colonia Portales

Trasladan en ambulancias de la alcaldía a tres personas a hospitales.

Invita Luis Mendoza a festejar el Grito de Independencia en la explanada de la alcaldía Benito Juárez

En el evento participarán el “Mariachi Gama 1000” y el grupo “Moenia”.

Se contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la sana diversión de los asistentes.

Alcaldía Benito Juárez retira estructuras que dañan arbolado en la colonia Del Valle Centro

Los árboles no deben tener a su alrededor nada que afecte su crecimiento, colocar cualquier estructura en lugar de beneficiarlos, los perjudica y los vuelve de riesgo.

Alcalde Luis Mendoza y Rigoberta Menchú acuerdan trabajar en la construcción de una cultura de paz

Los municipios y las alcaldías son piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de las comunidades

Regreso a clases en la alcaldía Benito Juárez ordenado y seguro gracias a operativo “Caminito de la Escuela”

Más de 45 mil personas fueron beneficiadas con la implementación de este operativo, consolidado como una estrategia preventiva de gran alcance.