Blindar BJ, a cargo del “Jefe Goliat”, es la estrategia que ha convertido a la alcaldía Benito Juárez como la más segura del país.

May 15, 2024

El actual director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía Benito Juárez, maestro César Barrientos Deras, con indicativo “Jefe Goliat”, cuenta con toda la capacidad y experiencia para desempeñar dicho cargo.

Cabe señalar que, el Primer Inspector “Jefe Goliat” tiene 28 años de experiencia como policía en la Ciudad de México y se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que tiene sobradas acreditaciones y certificaciones para realizar sus funciones.

Sobre las acusaciones realizadas por Morena, el encargado de la estrategia Blindar BJ, se encuentra en todo derecho para estar al frente del cargo encomendado en la alcaldía, toda vez que, fue exonerado y liberado de las imputaciones por el Pleno del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública en 2017.

De acuerdo con el procedimiento iniciado, por una noticia criminal y no a través de una denuncia ante el Ministerio Público por un hecho delictivo, determinó la AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD.

Asimismo, el Pleno del Consejo ordenó su reincorporación como Segundo Oficial de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como la reintegración de sus salarios y prestaciones.

Actualmente, el maestro César Barrientos Deras, cuenta con una licencia administrativa otorgada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Es importante mencionar que entre sus logros destaca el haber hecho a la alcaldía Benito Juárez la más segura del país y de la Ciudad de México, a través de la implementación de la estrategia de seguridad Blindar BJ.

Respecto a los señalamientos sobre su participación en actos de propaganda durante el proceso electoral en la Ciudad de México, se informa que fueron realizados en día y horario no laborables, de acuerdo a la normatividad vigente.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.