Alcaldía Benito Juárez se solidariza y respalda a las familias de las víctimas del incendio: Luis Mendoza

Dic 11, 2024

La alcaldía Benito Juárez lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro compañeros trabajadores de nuestra demarcación, dos en el lugar de los hechos y dos más al ser rescatados y trasladados al hospital, a causa de un incendio ocurrido alrededor de las 13:15 horas en el área de carpintería de la alcaldía, situada en el estacionamiento del Deportivo Benito Juárez.

El alcalde Luis Mendoza, expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores y su compromiso para apoyarlos ante esta tragedia. “Estoy triste por esta lamentable pérdida de cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, por este incendio que se dio, lo más importante es cobijar, apoyar con todo a las familias, más allá de lo que tenga que ver con la ley, son vidas humanas, son momentos muy dolorosos para la familia de Benito Juárez, estamos de luto por lo que acaba de suceder y estaremos más que al pendiente en cada paso y cuestión que tengamos que hacer para apoyar a las familias”, dijo.

Una vez detectado el incendio se trabajó de manera coordinada con las diversas áreas de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Blindar BJ 360 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las diferentes alcaldías, quienes en un acto de solidaridad acudieron con oportunidad al llamado con pipas y personal para brindar apoyo.

El alcalde agradeció el apoyo y respaldo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de la titular de Protección Civil, Miriam Urzua, del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, del fiscal del Benito Juárez, Jessar Gamaliel Miranda y demás personal que brindo su apoyo y acudió de inmediato ante la emergencia.

Tras más de cuatro horas de trabajo, el personal de bomberos pudo sofocar el incendio, que se propagó de manera inmediata derivado de la presencia de solventes, papel y artículos inflamables que se encontraban en el sitio. Corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones correspondientes para establecer las causas que originaron el incendio y el deslinde de responsabilidades.

Avisos

Noticias

Avanza alcalde Luis Mendoza a paso firme en la recuperación del espacio público en Benito Juárez

Nuestro compromiso es simple y muy claro: ningún interés particular puede estar por encima del derecho de las y los vecinos a transitar con libertad y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

Se fortalece educación del adulto mayor con nuevo ciclo escolar  en los CECAM de Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza 

Se abren inscripciones para 150 talleres tanto presenciales como virtuales que permiten el desarrollo de las personas de la tercera edad.

Luis Mendoza encabeza el inicio de la Campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”

Operan cuatro centros de acopio que recibirán Árboles de Navidad naturales del 7 de enero al 2 de febrero.

“En Benito Juárez se cumplió la meta con operativo navideño: saldo blanco”: alcalde Luis Mendoza

Del 10 diciembre de 2025 al 5 de enero se llevaron a cabo 13 mil 879 acciones de seguridad que permitieron disminuir la incidencia delictiva en la demarcación.

Con mejores servicios urbanos reducimos brechas para hacer de Benito Juárez una alcaldía sin contrastes: Luis Mendoza

Durante 2025, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha una serie de acciones de mejora en los servicios urbanos para garantizar su buen funcionamiento y promover la reducción de brechas sociales.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como uno de los principales polos de entretenimiento en 2025: Luis Mendoza

Durante 2025, en Benito Juárez se realizaron 500 eventos masivos a los que asistieron más de 6.5 millones de personas.