Alcaldía Benito Juárez se solidariza y respalda a las familias de las víctimas del incendio: Luis Mendoza

Dic 11, 2024

La alcaldía Benito Juárez lamenta profundamente el fallecimiento de cuatro compañeros trabajadores de nuestra demarcación, dos en el lugar de los hechos y dos más al ser rescatados y trasladados al hospital, a causa de un incendio ocurrido alrededor de las 13:15 horas en el área de carpintería de la alcaldía, situada en el estacionamiento del Deportivo Benito Juárez.

El alcalde Luis Mendoza, expresó sus condolencias a las familias de los trabajadores y su compromiso para apoyarlos ante esta tragedia. “Estoy triste por esta lamentable pérdida de cuatro trabajadores de la alcaldía Benito Juárez, por este incendio que se dio, lo más importante es cobijar, apoyar con todo a las familias, más allá de lo que tenga que ver con la ley, son vidas humanas, son momentos muy dolorosos para la familia de Benito Juárez, estamos de luto por lo que acaba de suceder y estaremos más que al pendiente en cada paso y cuestión que tengamos que hacer para apoyar a las familias”, dijo.

Una vez detectado el incendio se trabajó de manera coordinada con las diversas áreas de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de Blindar BJ 360 y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de las diferentes alcaldías, quienes en un acto de solidaridad acudieron con oportunidad al llamado con pipas y personal para brindar apoyo.

El alcalde agradeció el apoyo y respaldo de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, de la titular de Protección Civil, Miriam Urzua, del secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, del fiscal del Benito Juárez, Jessar Gamaliel Miranda y demás personal que brindo su apoyo y acudió de inmediato ante la emergencia.

Tras más de cuatro horas de trabajo, el personal de bomberos pudo sofocar el incendio, que se propagó de manera inmediata derivado de la presencia de solventes, papel y artículos inflamables que se encontraban en el sitio. Corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizar las investigaciones correspondientes para establecer las causas que originaron el incendio y el deslinde de responsabilidades.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.