El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó el Paquete Económico para el ejercicio 2025 al Congreso de la Ciudad de México, en el que solicitó a los legisladores un presupuesto de 2,943.1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 383.9 millones con relación a 2024 y 9% en términos reales.
También demandó 615 millones para la realización de proyectos especiales mediante un presupuesto multianual de 2025 a 2027, con la finalidad de mantener los niveles de calidad de vida que han caracterizado a la demarcación.
Hizo un llamado a los diputados de las diversas fuerzas políticas para que otorguen los recursos solicitados para garantizar la sustentabilidad de los proyectos y en beneficio de vecinas y vecinos de Benito Juárez, que son su prioridad dentro de la administración.
“Es un planteamiento presupuestal responsable que tiene objetivos claros: busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez, queremos que sigan sintiéndose seguros. Somos la alcaldía con mejor calidad de vida y seguridad a nivel nacional e incluso internacionalmente, y mantenernos en esos estándares y fortalecerlos será la prioridad para 2025”, argumentó el alcalde.
El alcalde delineó sus principales acciones de gobierno que consisten en: mantenimiento y rehabilitación de infraestructura urbana, de escuelas públicas y Cendis, rehabilitación de deportivos, parques y mercados públicos, reforzamiento del programa Blindar BJ 360º con la adquisición de vehículos de primer contacto y equipamiento de protección civil.
Luis Mendoza dejó en claro que su administración no apuesta a grandes obras, sino conservar y mejorar lo que ya existe y ha dado buenos resultados. “Benito Juárez necesita acciones, mi intención no es construir cosas nuevas, es que lo que hay sea bien mantenido. Mientras no tengamos luminarias y calles perfectas no podemos pensar en otra cosa”.
El alcalde insistió a los legisladores su apoyo para contar con presupuestos multianuales, que permitan la realización de proyectos de alto impacto.