Alcaldía Benito Juárez, primer lugar nacional en inclusión financiera: Citibanamex

Oct 27, 2024

El Índice Citibanamex de Inclusión Financiera 2024, refiere en sus últimas mediciones que la alcaldía Benito Juárez es el municipio que mayor crecimiento tuvo en materia de desarrollo económico en todo el país.

En la alcaldía Benito Juárez creció 179% el número de cuentas de ahorro, además de que incrementaron 85% las ventas con tarjeta bancaria en comercios establecidos y se elevó a 50.8% la realización de operaciones en cajeros automáticos, por citar algunos aspectos del estudio presentado por la institución bancaria.

En dicha publicación se valoran seis ejes relevantes en materia de desarrollo de competencias económico-financieras, así como del empoderamiento del usuario, tales como el acceso, innovaciones tecnológicas, infraestructura financiera, educación, mecanismos de protección y población vulnerable.

La inclusión financiera se refiere, entre otros, a la infraestructura disponible para ofrecer servicios y productos financieros, canales de acceso, demanda de servicios, habilidades y conocimientos para el correcto manejo de sus finanzas personales.

Cabe destacar, que por primera vez la demarcación ocupa el primer lugar en el citado índice. En la segunda posición está el municipio de San Pedro Garza García (Nuevo León), seguido por las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, entre otras; a ello se suma el hecho de ser la única alcaldía considerada con un nivel de competitividad muy alto, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Para alcanzar estos índices, la alcaldía Benito Juárez ha implementado diversas acciones para ser uno de los mejores lugares para vivir y propiciar un entorno sano en materia social, financiera y económica, dándole tanto a sus vecinos como a todas las personas que visitan, transitan, estudian y trabajan en la alcaldía seguridad para que puedan desarrollar sus actividades de la mejor forma posible, contando para ello con espacios dignos, con servicios urbanos de calidad, vigilados y protegidos por sus elementos de proximidad de la Estrategia Blindar BJ°.

En 2024 la alcaldía destinó 2 millones 800 mil pesos en beneficio de adultos mayores de la demarcación

La alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con los adultos mayores, por lo que se entregaron apoyos económicos de 5 mil pesos a 560 vecinos con la finalidad de mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de este grupo de atención prioritaria.

La Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, de acuerdo al INEGI

La demarcación se mantiene en primer lugar de percepción positiva de seguridad.

8 de cada 10 benitojuarenses se sienten seguros. Con la estrategia Blindar BJ 360º la apuesta es mantener y mejorar los buenos resultados.

Inicia operativo conjunto Blindar BJ 360° en Plaza de Toros La México y el Estadio Azul

Los equipos de la Alcaldía realizarán simultáneamente un operativo conjunto para inhibir a los “aparta lugares” y evitar la obstrucción de las entradas de los vecinos.

Alcaldía Benito Juárez se suma al Tapatón y Trenzatón 2024 con el objetivo de ayudar a niñas, niños y mujeres con cáncer

Con la recolección de tapitas se busca apoyar el tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer, mientras que el cabello donado servirá para fabricar pelucas oncológicas para menores y mujeres adultas.

Alcalde Luis Mendoza da banderazo de inicio a los trabajos del “Bachetón 2024” en Benito Juárez

“Estaré presencialmente checando y supervisando los trabajos para reparar los baches, esta ha sido una petición de los vecinos, vamos a seguir avanzando.”: Luis Mendoza.

El programa cubrirá, en la primera etapa, la reparación de 851 baches en las colonias del Valle y se avanzará en toda la alcaldía.

Alcalde Luis Mendoza anuncia cierra de ventanilla de Desarrollo Urbano, habrá tolerancia cero a irregularidades

“No permitiré ni un ladrillo fuera de la forma”, afirmó el alcalde al anunciar el cierre temporal de la ventanilla única hasta el 31 de diciembre.

En la Alcaldía Benito Juárez estamos listos desde el primer día para garantizar la seguridad de los vecinos: alcalde Luis Mendoza

Nuestra alcaldía es de puertas abiertas y cada uno de nosotros estamos aquí gracias al apoyo de la gente: Luis Mendoza.