Tras la realización de diversas mesas de diálogo entre autoridades de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México y representantes de organizaciones de comerciantes, se logró un acuerdo para mantener la vocación medioambiental del Parque de los Venados con orden y seguridad.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que “en la alcaldía queremos conservar y mejorar nuestros parques, que los niños se diviertan en un espacio limpio y seguro; conocemos las necesidades de los comerciantes por eso tenemos las puertas abiertas para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, manteniendo siempre el orden, la legalidad y la vocación del Parque de los Venados y de los otros 23 que tenemos en esta demarcación”.
Derivado de múltiples quejas vecinales relacionadas con el comercio excesivo que existía en el área verde, se realizaron visitas físicas y el análisis del padrón de comerciantes existentes en esa zona, detectando la presencia de 137 comerciantes registrados, quienes en su mayoría presentaban irregularidades por falta de permisos y pagos para ejercicio de comercio en vía pública.
Ante ello, se implementaron una serie de acciones para el reordenamiento del parque, autorizándose la instalación de 67 comerciantes que podrán ubicarse alrededor de la pista de patinaje en un espacio de 2 x 2 metros, con lona de color blanco y únicamente los días sábado y domingo.
Entre los acuerdos destaca que solo se podrán vender alimentos preparados y se mantienen aquellos servicios dedicados al esparcimiento infantil como la renta de carritos infantiles.
La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso de velar por el sano esparcimiento y la sana convivencia entre comerciantes y vecinos de la zona alrededor del Parque de los Venados y de las demás áreas verdes.