Alcaldía Benito Juárez ordena comercio dentro del Parque de los Venados

Dic 11, 2024

Tras la realización de diversas mesas de diálogo entre autoridades de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno de la Ciudad de México y representantes de organizaciones de comerciantes, se logró un acuerdo para mantener la vocación medioambiental del Parque de los Venados con orden y seguridad.

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, afirmó que “en la alcaldía queremos conservar y mejorar nuestros parques, que los niños se diviertan en un espacio limpio y seguro; conocemos las necesidades de los comerciantes por eso tenemos las puertas abiertas para dialogar y llegar a los mejores acuerdos, manteniendo siempre el orden, la legalidad y la vocación del Parque de los Venados y de los otros 23 que tenemos en esta demarcación”.

Derivado de múltiples quejas vecinales relacionadas con el comercio excesivo que existía en el área verde, se realizaron visitas físicas y el análisis del padrón de comerciantes existentes en esa zona, detectando la presencia de 137 comerciantes registrados, quienes en su mayoría presentaban irregularidades por falta de permisos y pagos para ejercicio de comercio en vía pública.

Ante ello, se implementaron una serie de acciones para el reordenamiento del parque, autorizándose la instalación de 67 comerciantes que podrán ubicarse alrededor de la pista de patinaje en un espacio de 2 x 2 metros, con lona de color blanco y únicamente los días sábado y domingo.

Entre los acuerdos destaca que solo se podrán vender alimentos preparados y se mantienen aquellos servicios dedicados al esparcimiento infantil como la renta de carritos infantiles.

La alcaldía Benito Juárez reitera su compromiso de velar por el sano esparcimiento y la sana convivencia entre comerciantes y vecinos de la zona alrededor del Parque de los Venados y de las demás áreas verdes.

Avisos

Noticias

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, retira alcaldía Benito Juárez 2 toneladas de obstáculos de la vía pública

Con el apoyo de Blindar BJ 360º se actuó en las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco

En 3 meses, “Cero Baches” en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Anuncia inversión de 54 millones de pesos para reparar calles en 56 colonias.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC) se retiraron 22 vehículos abandonados en la vía pública.

Con la recolección de más de 4,700 toneladas de residuos sólidos semanales, la alcaldía Benito Juárez se mantiene limpia y segura.

Las acciones de limpieza y atención ciudadana refuerzan el compromiso del alcalde Luis Mendoza con el orden, la seguridad y la salud pública.

Realiza Alcaldía Benito Juárez trabajos de mantenimiento en la Unidad Habitacional Narvarte (SCOP) para garantizar seguridad y bienestar de los vecinos

Las labores forman parte del compromiso del alcalde Luis Mendoza para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en favor de la ciudadanía.

Blindar BJ 360º retira de las calles de Benito Juárez a más de 400 franeleros

Más de 20 toneladas de objetos usados para apartar lugares fueron decomisadas en seis colonias de la demarcación.

En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud de los animales de compañía

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos, se pueden prevenir mediante higiene, buena alimentación y revisiones periódicas

Durante la jornada, animales de compañía recibieron la vacuna antirrábica de forma gratuita