Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

Mar 15, 2024

Es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quien otorga los permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, no la alcaldía Benito Juárez.

Así lo estipula el Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción, por lo que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, miente al responsabilizar a las autoridades de la alcaldía de haber dado las autorizaciones correspondientes para una obra que dañó parte de la estructura subterránea de la Línea 12 del Metro.

La única responsabilidad que tiene la demarcación, y así lo establece la normatividad, es la de recibir y revisar cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades, es un trámite bajo protesta de decir verdad, es decir, de buena fe.

Que no se le olvide al jefe de gobierno, que quien autoriza los proyectos de construcción es la SEDUVI, al ser la dependencia facultada por la ley para otorgar los Certificados de Zonificación y Uso de Suelo, que dan origen a cualquier proceso constructivo en la ciudad.

De acuerdo con el Certificado Único de Zonificación, con fecha del 17 de marzo de 2023 y folio 37057 – 151MAMA22 otorgado por la SEDUVI, que se entregó en la Ventanilla Única, dicha Secretaría autorizó que en el predio ubicado en División del Norte 2238 Bis se aumentaran los niveles de construcción al pasar de tres a seis.

Asimismo, informa que el inmueble cuenta con un procedimiento de verificación administrativa y suspensión de actividades, ejecutada por el personal del INVEA, adscritos a la alcaldía Benito Juárez, procedimiento que se encuentra en etapa de substanciación.

Por lo anterior y ante los falsos señalamientos realizados por el jefe de gobierno, es importante reiterar que el mandatario capitalino falta a la verdad gravemente y busca dañar a la administración de Benito Juárez, dado que él y el secretario de Desarrollo Urbano saben perfectamente cuál es la dependencia que otorga los permisos de construcción, por lo que cuando se refiere a la existencia de un “Cártel Inmobiliario” seguramente se refiere al que despacha desde la Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.

Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Megalópolis gracias al trabajo coordinado de BlindarBJ360°: alcalde Luis Mendoza

Los resultados positivos en materia de seguridad se deben a la sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que sean parte de la comunidad.

Alcalde Luis Mendoza en coordinación con el IMSS consolidan acciones de salud infantil en CENDIS de Benito Juárez

La meta es implementar la estrategia en todos los CENDI de la demarcación.

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.

Mega Jornada de Servicios Urbanos: el compromiso de Luis Mendoza con el espacio público

La intervención realizada en la colonia Ciudad de los Deportes se enfocó en la prevención, orden urbano y mejora continua del entorno.

Alcaldía Benito Juárez y BID trabajan de manera conjunta para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez tiene la finalidad de realizar el Plan Estratégico Medioambiental 2024 para mitigar contaminantes y tener una mejor adaptación climática en beneficio de la comunidad.

“En 2026 redoblaremos esfuerzos para mantener a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la CDMX”: Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza reconoce el trabajo de los elementos de Blindar BJ360°, instaura el 21 de enero como el “Día del Policía en Benito Juárez”.