Alcalde de Benito Juárez da inicio al ciclo escolar 2024-2025 con entrega de infraestructura educativa

Ago 26, 2024

En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, en el que regresaron más de 33 mil alumnas y alumnos a las aulas de 115 escuelas públicas en la demarcación, el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata Salas, encabezó el regreso a clases en la Escuela Primaria Silvestre Revueltas, ubicada en la colonia Portales Norte, donde reafirmó el compromiso que ha tenido esta administración con la educación de niñas, niños y adolescentes.

“La alcaldía Benito Juárez cree que la mejor inversión del recurso público es la educación y por eso también hemos colaborado con el desarrollo, con la renovación de su infraestructura… Siempre van a contar con la alcaldía Benito Juárez, siempre vamos a estar al pendiente, siempre vamos a tratar de colaborar… Somos unos aliados más para encontrar este proceso de crecimiento.”

Agregó que esta escuela, a la que se le entregaron pizarrones nuevos y se renovaron baños y mobiliario, además de que se realizaron trabajos de mantenimiento y pintura, es un ejemplo del esfuerzo que ha hecho la alcaldía para impulsar el desarrollo óptimo de las y los alumnos en Benito Juárez. En este sentido, la directora del plantel, María de Lourdes García Zavala, reconoció y agradeció estos apoyos.

“No quiero perder la oportunidad de que sepan ustedes que la alcaldía es real, nos han apoyado bastante y la prueba está en que este ciclo escolar todos los salones van a estrenar pizarrones nuevos gracias al alcalde.”

Como parte de este compromiso, el alcalde de Benito Juárez inauguró dos de los nueve arco techos que fueron construidos por la alcaldía para este nuevo ciclo escolar, en los que se invirtieron más de 11 millones de pesos, los cuales servirán para proteger a los estudiantes del sol y la lluvia, así como para desarrollar sus actividades al aire libre.

“Más allá de que la alcaldía propiamente no recibe recursos para el tema de instituciones educativas, nosotros nunca dijimos que no nos toca. Queremos generar comunidad con todos ustedes, con todos los que están en Benito Juárez, para que de alguna manera generemos mejores condiciones. Lo hacemos con mucho cariño, con toda la pasión, con toda la entrega, para que ustedes puedan tener la mejor infraestructura.”

Por su parte, Mónica Ríos, madre de un alumno de la Escuela Primaria Tlacoquemécatl, agradeció todo el apoyo que la alcaldía ha brindado durante todos estos años para la renovación y mejora de los espacios educativos.

“Hemos tenido una muy buena respuesta del alcalde, eso es lo más importante, que no nos han dejado solo en papel, sino realmente nos han escuchado, han acudido y bueno, pues esto es una muestra, la más grande de todas. Agradezco muchísimo el esfuerzo que hacen ellos por cuidar, no solo a los niños, sino a toda la comunidad en general.”

Los planteles en donde se colocaron arco techo son: Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, Colegio de Bachilleres Plantel N° 20 “Del Valle Matías Romero”, Escuela Primaria Tlacoquemécatl, Jardín de Niños Comandante de Bomberos José Saavedra del Razo, Escuela Primaria Laos, Escuela Secundaria Diurna N° 13 “Enrique Olivares”, Escuela Primaria Santiago R. de la Vega, Escuela Primaria Profesor Federico Herrera, y el Centro de Atención Múltiple N° 39.

Asimismo, el alcalde explicó que para este regreso a clases, el Equipo de Proximidad Blindar BJ desplegó un operativo de seguridad vial y vigilancia para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, en el cual participan 71 elementos.

Entrega alcaldía Benito Juárez kits escolares a más de mil 500niñas, niños y adolescentes

⁠La demarcación destinó 2.5 millones de pesos en el apoyo “Regreso a Clases BJ”.

“La educación es la mejor forma de invertir en nuestras niñas, niños y
adolescentes”: Jaime Mata, alcalde de Benito Juárez.

Blindar BJ mantiene a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX

Suma 15 trimestres continuos, prácticamente cuatro años, en primer lugar de percepción positiva de seguridad en la Ciudad de México: INEGI

Ni truco publicitario ni montaje, Blindar BJ es una exitosa estrategia de seguridad que ha hecho a Benito Juárez la alcaldía más segura

Los resultados de Blindar BJ son una realidad 9 de cada 10 habitantes lo confirman: Jaime Mata Salas, alcalde de Benito Juárez.

Denuncia penalmente “Jefe Goliat”
, encargado de la estrategia Blindar BJ a Clara Marina Brugada Molina, César Arnulfo Cravioto Romero, Sebastián Ramírez Mendoza, Víctor Hugo Romo de Vivar, Leticia Varela Martínez, Minerva Citlalli Hernández Mora, David Vargas Araujo por tratar de desprestigiar su labor y la estrategia que encabeza.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.