A 171 días, el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado las causas de la contaminación del agua en Benito Juárez

Sep 17, 2024

A 171 días, el Gobierno de la Ciudad de México no ha informado las causas ni los responsables de la contaminación del agua en el pozo Alfonso XIII, ubicado en Álvaro Obregón, que suministraba a distintas colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Desde que se originó la problemática, el gobierno capitalino mostró desinterés, negó la contaminación y ocultó la información, incluso la reservó por 3 años, a pesar de la evidente emergencia sanitaria provocada por un agente contaminante, hasta ahora desconocido.

Más allá de la limpieza de cisternas, se debió actuar con prontitud y de manera responsable para no poner en riesgo la salud de las vecinas, vecinos y animales de compañía.

Cabe señalar que, desde los primeros reportes vecinales de agua contaminada, la alcaldía Benito Juárez atendió directamente a las y los afectados y en todo momento les dio la cara.

Asimismo, buscó coordinar esfuerzos con el gobierno capitalino a través de la propia Jefatura de Gobierno, SACMEX y Protección Civil; e incluso a las propias vecinas y vecinos afectados les fueron canceladas reuniones previamente pactadas.

De igual forma, puso en marcha distintas acciones, entre ellas: habilitó la Base Blindar BJ para recibir los reportes, dar atención y apoyo para la limpieza de cisternas y tinacos, así como el envío de pipas con agua potable. También se puso a disposición de las y los vecinos enfermos el Centro de Atención Social Especializada (CASE) y el programa “Médico en tu casa”, así como el Centro Veterinario para los animales de compañía.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI

La demarcación está entre las tres más seguras a nivel nacional

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, retira alcaldía Benito Juárez 2 toneladas de obstáculos de la vía pública

Con el apoyo de Blindar BJ 360º se actuó en las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco

En 3 meses, “Cero Baches” en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Anuncia inversión de 54 millones de pesos para reparar calles en 56 colonias.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC) se retiraron 22 vehículos abandonados en la vía pública.

Con la recolección de más de 4,700 toneladas de residuos sólidos semanales, la alcaldía Benito Juárez se mantiene limpia y segura.

Las acciones de limpieza y atención ciudadana refuerzan el compromiso del alcalde Luis Mendoza con el orden, la seguridad y la salud pública.

Realiza Alcaldía Benito Juárez trabajos de mantenimiento en la Unidad Habitacional Narvarte (SCOP) para garantizar seguridad y bienestar de los vecinos

Las labores forman parte del compromiso del alcalde Luis Mendoza para trabajar en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México en favor de la ciudadanía.

Blindar BJ 360º retira de las calles de Benito Juárez a más de 400 franeleros

Más de 20 toneladas de objetos usados para apartar lugares fueron decomisadas en seis colonias de la demarcación.