Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

Dic 5, 2023

Por su dedicación, compromiso y esfuerzo, el encargado de despacho de la alcaldía Benito Juárez, Jaime Isael Mata Salas, entregó a 304 trabajadores de la demarcación el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, Estímulos y/o Recompensas 2023, por cumplir 25, 30, 40, 50 y 60 años laborando.

Durante la ceremonia, agradeció a todo el personal porque ha sido con su acompañamiento como Benito Juárez se ha posicionado como la mejor alcaldía para vivir y trabajar en la Ciudad de México.

“Queremos darles las gracias porque sin duda este evento se queda corto con todos los logros que está alcaldía ha desarrollado con el trabajo de cada uno de ustedes… estamos muy orgullosos de que hoy la gente se refiera a esta alcaldía como la mejor alcaldía, no solamente para vivir sino también en el trato, en el trabajo, en la disposición que ha tenido cada uno de nosotros en las diferentes áreas y eso tiene que ver con cada uno de ustedes”, apuntó.

Por su parte, Ricardo Hernández, trabajador de limpia que recibió el Premio de antigüedad por 50 años de servicio, dijo sentirse satisfecho y agradecido con la alcaldía “hay que hacer un esfuerzo tremendo para llegar a lo que tenemos, por ese trabajo… entonces me siento satisfecho y gracias a dios que me ha dado la bendición de llegar a este momento… ha sido una alcaldía hermosa porque siempre ha estado atenta a los trabajadores, así que le agradezco mucho a mi alcaldía y que esto siga siendo hasta que digamos hasta aquí”

Cabe señalar que, las y los servidores públicos acreedores al premio recibieron un diploma, una medalla y un estímulo económico, de acuerdo a los años efectivos de servicio, los cuales fueron para 3 trabajadores por 60 años, 12 por 50 años, 207 por 40 años, 58 por  30 años y 24 por 25 años.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.