ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

Abr 14, 2023

En el marco del Festival del Adulto Mayor 2023, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que el éxito de la política social de su gobierno enfocada a este sector ha sido orientada por convicción a la dignificación de las personas de la tercera edad en materia de salud, educación y espacios públicos.

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares y, sobre todo, que ellos tengan esa posibilidad de seguir haciendo amigos, que no estén encerrados en una casa esperando que alguien toque a su puerta y les dé un beneficio, queremos que salgan adelante, que sigan teniendo posibilidades y actividades que les dé eso: dignificación”, subrayó.

Durante su participación en la inauguración del festival, Santiago Taboada sostuvo que estas acciones marcaron la diferencia, “hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores”.

En este sentido, resaltó que la demarcación cuenta con los Centros de Educación Continua para el Adulto Mayor (CECAM) , espacios de convivencia en los que realizan diversas actividades educativas, culturales, artísticas, tecnológicas, desarrollo humano y activación física, así como diversos espacios públicos de calidad y programas sociales en materia de salud y económica para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Asimismo, el alcalde recordó que durante el periodo crítico de la pandemia por COVID, fue un momento muy complicado para esta demarcación, “porque Benito Juárez es una de las alcaldías que más porcentaje de adultos mayores tiene, todo mundo decía que Benito Juárez iba a ser un desastre, que iba a ser la zona cero de la Ciudad de México”. Sin embargo, gracias a las medidas implementadas inmediatamente por el alcalde Santiago Taboada es que se logró revertir este pronóstico.

“Todo mundo decía: quédate en casa; pero muchos de nuestros adultos mayores tenían que ser atendidos por un médico, olvídense por el COVID, por muchos de los padecimientos que se tienen. ¿Qué hicimos en Benito Juárez? Un programa que cancelaron, retomamos Médico en tu Casa, llevándoles medicinas de 130 padecimientos de manera gratuita, porque ¿a quién ayudamos con esa medicina? Por supuesto que al adulto mayor, pero también a su familia”, apuntó.

El alcalde Santiago Taboada indicó que es necesario seguir trabajando juntos, “sin pelear, sin seguir dividiendo este país y está ciudad entre fifís y chairos, eso es una tontería. Somos mexicanos, somos chilangos y no podemos permitir que nos sigan dividiendo, por eso estoy aquí, porque no importa si lo organizó la iniciativa privada, no son los malos de la película, tenemos que hacer equipo para que todos podamos vivir mejor”, subrayó.

El Festival del Adulto Mayor 2023 se lleva a cabo en el World Trade Center, a partir de hoy y hasta el 16 de abril, en el que las personas de la tercera edad pueden encontrar productos, servicios, así como un atractivo programa de entretenimiento a través de conferencias, talleres y manualidades en alrededor de 100 stands atendidos por 75 empresas.

El alcalde de Benito Juárez señaló la importancia de aprender y escuchar a quienes, dijo, cuentan con mucha experiencia y que han contribuido mucho en el desarrollo de la Ciudad de México, como Justino Hirschhorn, presidente del Consejo de Grupo HIR, así como Victor Manuel Requejo, presidente del Consejo de Administración de Banco Inmobiliario Mexicano, adultos mayores que encabezaron el festival.

Además, estuvieron presentes Sergio Patgher, gerente de Responsabilidad Social de Telcel; Azucena Aguilar, directora de Producto Nómina de Banco Azteca; Javier Sirvent, presidente del Comité Organizador del Festival y Sandra Valenzuela, directora de Contenidos del Festival.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.