Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Ene 4, 2023

Los gobiernos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo reiteran la importancia del programa “Puntos Violeta” como un mecanismo integral de protección a mujeres víctimas de violencia, que busca garantizar espacios seguros en estas demarcaciones en un tema tan vulnerable para la Ciudad.

Este programa, que arrancó hace un año con las nuevas administraciones, contribuye al combate a la violencia contra las mujeres, por lo que se hace un llamado al Gobierno de la Ciudad a no politizar el tema y aportar a este programa impulsado por los gobiernos de oposición, ya que es un problema de gran relevancia en la Ciudad de México.

En Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo siempre trabajamos de manera coordinada por las y los habitantes de la Ciudad y la Jefa de Gobierno debería de sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres de la Ciudad.
La alcaldesa Lía Limón y los Alcaldes Santiago Taboada y Mauricio Tabe reconocen el interés y disposición de la iniciativa privada y de los propios vecinos para trabajar de manera conjunta en este tema y encontrar en estos espacios una posibilidad de ayuda y apoyo a las mujeres que son víctimas de una situación de violencia.

De igual forma, es de destacarse la labor de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, que ha apoyado a los gobiernos locales promoventes a capacitar al personal de todos estos lugares, públicos y privados, para brindar atención a las mujeres víctimas de violencia.

Este programa comprende toda una estrategia sistémica de funcionamiento que incluye cuatro líneas de acción: Prevención, Atención, Sanción y Reparación.

“Puntos Violeta” atiende a las mujeres que se acercan en materia de prevención, de orientación jurídica, acompañamiento para realizar su denuncia e, incluso, con albergue temporal si la víctima lo solicita.

Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo trabajan para que estas alcaldías sean espacios seguros para las mujeres en la Capital, por lo que mantendrán este programa e incluso, buscarán extenderlo a otras demarcaciones.

Todos los días se realizan acciones para mejorar no sólo este programa, sino todas las políticas públicas a favor de las mujeres.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.