ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

Sep 12, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió como invitado a la Cámara Española de Comercio en México, presidida por Antonio Basagoiti Pastor, donde señaló que a la Ciudad de México le hace falta un cambio con una visión completamente distinta, con políticas exitosas, dijo, como los programas implementados en la demarcación y con ello poder generar las condiciones idóneas para la generación de empleos y una buena calidad de vida.

“El gobierno es generador de condiciones para que los empresarios produzcan empleos, ese es un primer paso que tenemos que entender. El gobierno lo que tiene que hacer también es darles condiciones a la gente para que viva bien y crear los ambientes adecuados para que en la ciudad tengan un buen ingreso, tengan condiciones en las cuales puedan sacar adelante a su familia y por eso, insisto, no hay mejor programa social que el empleo”, destacó.

Ante integrantes de la cámara, el alcalde expuso que uno de los temas principales desde su primera administración fue la seguridad, ya que, subrayó, es el punto origen para poder crear condiciones de inversión y de calidad de vida.

“Creamos un modelo de seguridad que denominamos Blindar BJ. Nosotros tenemos que combatir principalmente los robos o los delitos de carácter patrimonial. Benito Juárez, cuando yo llegué, tenía más o menos 19-20 robos a casa habitación semanales… Al cabo de los meses, con una estrategia, no la de abrazos, sino más bien al contrario, combatiendo y de frente, hoy tenemos encuestas públicas del INEGI donde el lugar donde se siente más segura la gente es en Benito Juárez, pero por mucho eh, estoy hablando de que en el caso de Benito Juárez 2 de cada 10 se sienten inseguros, en Iztapalapa 8 de cada 10, es decir el 20% del total”, apuntó.

Por ello, Santiago Taboada sostuvo que su gobierno se ha distinguido del resto por los resultados exitosos y tangibles por poco más de 5 años al frente de la demarcación. Sin embargo, puntualizó, se tiene que crear condiciones no sólo para que Benito Juárez sobresalga, sino para que toda la ciudad esté mucho más pareja

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra… Debemos ver hacia el futuro para reducir las desigualdades en esta ciudad, que es algo que no puede seguir pasando; en esta ciudad no puede seguir siendo la calidad de vida dependiendo del lugar en el que vivas… eso es algo que tenemos que combatir, insisto, construyendo una cancha mucho más pareja, una igualdad para arriba y no para abajo”, apuntó.

En su participación, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM), recalcó la importancia de los temas de seguridad, movilidad y seguridad jurídica que son fundamentales, dijo, para el establecimiento de inversión extranjera. De igual forma, expresó la disposición de las empresas españolas para colaborar en pro del desarrollo social y el compromiso con la sostenibilidad.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.