“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

Sep 12, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió como invitado a la Cámara Española de Comercio en México, presidida por Antonio Basagoiti Pastor, donde señaló que a la Ciudad de México le hace falta un cambio con una visión completamente distinta, con políticas exitosas, dijo, como los programas implementados en la demarcación y con ello poder generar las condiciones idóneas para la generación de empleos y una buena calidad de vida.

“El gobierno es generador de condiciones para que los empresarios produzcan empleos, ese es un primer paso que tenemos que entender. El gobierno lo que tiene que hacer también es darles condiciones a la gente para que viva bien y crear los ambientes adecuados para que en la ciudad tengan un buen ingreso, tengan condiciones en las cuales puedan sacar adelante a su familia y por eso, insisto, no hay mejor programa social que el empleo”, destacó.

Ante integrantes de la cámara, el alcalde expuso que uno de los temas principales desde su primera administración fue la seguridad, ya que, subrayó, es el punto origen para poder crear condiciones de inversión y de calidad de vida.

“Creamos un modelo de seguridad que denominamos Blindar BJ. Nosotros tenemos que combatir principalmente los robos o los delitos de carácter patrimonial. Benito Juárez, cuando yo llegué, tenía más o menos 19-20 robos a casa habitación semanales… Al cabo de los meses, con una estrategia, no la de abrazos, sino más bien al contrario, combatiendo y de frente, hoy tenemos encuestas públicas del INEGI donde el lugar donde se siente más segura la gente es en Benito Juárez, pero por mucho eh, estoy hablando de que en el caso de Benito Juárez 2 de cada 10 se sienten inseguros, en Iztapalapa 8 de cada 10, es decir el 20% del total”, apuntó.

Por ello, Santiago Taboada sostuvo que su gobierno se ha distinguido del resto por los resultados exitosos y tangibles por poco más de 5 años al frente de la demarcación. Sin embargo, puntualizó, se tiene que crear condiciones no sólo para que Benito Juárez sobresalga, sino para que toda la ciudad esté mucho más pareja

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra… Debemos ver hacia el futuro para reducir las desigualdades en esta ciudad, que es algo que no puede seguir pasando; en esta ciudad no puede seguir siendo la calidad de vida dependiendo del lugar en el que vivas… eso es algo que tenemos que combatir, insisto, construyendo una cancha mucho más pareja, una igualdad para arriba y no para abajo”, apuntó.

En su participación, Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio en México (CAMESCOM), recalcó la importancia de los temas de seguridad, movilidad y seguridad jurídica que son fundamentales, dijo, para el establecimiento de inversión extranjera. De igual forma, expresó la disposición de las empresas españolas para colaborar en pro del desarrollo social y el compromiso con la sostenibilidad.

Avisos

Noticias

Yuca, perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de la alcaldía Benito Juárez

En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de la CDMX trabajan de manera coordinada en la colonia Moderna

Autoridades de ambas instancias coordinan trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Moderna.

Alcaldía Benito Juárez, semillero de talento deportivo; 207 atletas participarán en la Olimpiada Nacional 2026 CONADE

La demarcación cuenta con seis centros deportivos de primer nivel en donde niños y jóvenes pueden practicar una gran variedad de deportes bajo el entrenamiento de personal altamente calificado.

Impulsa alcalde Luis Mendoza jornada de salud preventiva de cáncer de piel

Estas jornadas buscan concientizar a la población sobre los riesgos a la salud derivados del cáncer de piel, así como las medidas para su prevención.

Alcaldía Benito Juárez impulsa el bienestar de las personas mayores en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

Los CECAM fomentan el aprendizaje, la sana convivencia y mejoran la calidad de vida de los adultos mayores.

Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez restringe operación de elevadores en Torre Mítikah para garantizar seguridad de vecinos

Podrán funcionar hasta que se presenten informe técnico y Programa de Protección Civil.

Alcaldía Benito Juárez e INVEA suspenden obra en Víctor Hugo 126, colonia Portales Norte

La constructora no presentó documentación original y causó daños un árbol en el proceso.

Luis Mendoza impulsa la prevención del consumo de nicotina entre juventudes en Benito Juárez

El objetivo de estas actividades es generar conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos a la salud ocasionados por el consumo de productos con nicotina.

Alcalde Luis Mendoza refuerza su compromiso con el medioambiente y consolida a Benito Juárez como una alcaldía verde

Retiran 20 árboles muertos en pie del Parque de los Venados que representaba un riesgo para la población, serán sustituidos por otras especies.