“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay? Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan“: alcalde Santiago Taboada

Jun 28, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, lamentó que el sistema de salud de la Ciudad de México esté colapsado debido al abandono y a la corrupción que impera en la Secretaría de Salud capitalina estando Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el Alcalde Santiago Taboada expuso que se encontró una red de corrupción de adjudicaciones directas en favor de tres personas físicas y no de empresas, un mecanismo que operó entre 2018 y 2021 y que podría alcanzar sólo en 100 contratos los 266 millones de pesos.

“La salud en la ciudad está tan mal y hablo de la corrupción de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Claudia Sheinbaum. ¿Qué creen que encontramos? Contratos duplicados de la Secretaría de Salud, uno de 133 millones y otro de 108 millones. Lo que nos debería de generar mayor vergüenza es que ya hicieron negocio con el Metro, con el Metrobús, prácticamente con toda la ciudad, hasta con los conciertos que la jefa de gobierno decía que eran gratuitos, pero ahora hacen negocios con lo más delicado que tiene la gente y sobre todo quienes menos tienen que es la salud”, destacó.

Santiago Taboada dio a conocer que los “tres contratistas consentidos” de la Secretaría de Salud “hacen de todo, arreglan máquinas o equipo de salud, hasta le venden tubos al Sistema de Aguas de la Ciudad de México”.

En este sentido, el alcalde señaló que estas personas físicas que, dijo, no acreditan experiencia en materia de salud son:

  • Eduardo Salcedo Rodríguez: 20 contratos, 133 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas e inmuebles;
  • Luis Ricardo Chávez Jaimes: 24 contratos, 108 millones de pesos por el concepto de mantenimiento a casas de máquinas y lavanderías;
  • Brian Saed Lara Juárez, 56 contratos, 25 millones de pesos por el concepto de material médico y de limpieza.

El alcalde indicó que dos de estos beneficiados tiene contratos por los mismos trabajos de mantenimiento, es decir, a la misma máquina le dan la misma vuelta en el mismo año, durante el mismo periodo de tiempo, mismas unidades médicas con diferentes costos, “aquí está la prioridad de este gobierno en materia de salud, a darle doble mantenimiento a las cosas para robarse la mitad de las cosas”.

Ante esto, el alcalde sostuvo que mientras esto pasa, la gente sigue haciendo fila en los hospitales públicos y sigue tardando meses para poder ser atendida. “No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay? En verdad, seamos serios, el peor momento en la ciudad es el que estamos viviendo ahorita, el peor momento en el rubro en que me digan… ni escuelas públicas, ni transporte público, ni hospitales públicos, ni seguridad pública”, apuntó el alcalde de Benito Juárez.

Avisos

Noticias

En Benito Juárez se recupera el espacio público en beneficio de los vecinos: Luis Mendoza

17 comercios fueron notificados, tienen siete días para liberar el espacio público de pérgolas y enseres.

Gobierno de Luis Mendoza retira de la vía pública cinco toneladas de enseres en diversas colonias de la alcaldía

El orden y la seguridad son prioridad en mi gobierno, el espacio público es de todos, debemos cuidarlo y defenderlo: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez, punta de lanza en atención a adultos mayores: alcalde Luis Mendoza

Cientos de adultos mayores celebran el aniversario 14 del CECAM Mixcoac; un proyecto orgullosamente nacido en Benito Juárez.

Alcalde Luis Mendoza lanza Agenda 2045 con el propósito de mantener el mayor índice de desarrollo humano de LATAM en la alcaldía Benito Juárez

Gobernar no es nada más pensar en el presente, tenemos que pensar en el futuro, eso es lo más importante para nosotros”: Luis Mendoza.

En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud y el bienestar de los animales de compañía: alcalde Luis Mendoza

Por cuarto año, el Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía se suma a la iniciativa CASTRALAT para combatir el abandono y maltrato animal.

Suma alcalde Luis Mendoza 40 patrullas híbridas a la estrategia Blindar BJ360° para cuidar de los vecinos de Benito Juárez

En Benito Juárez Blindar BJ360° es una forma de gobernar con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza.

“El INEGI nos ha ubicado como la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la tercera de todo el país y mi reto es llegar a ser el primero y eso es lo que estamos trabajando todos los días”: alcalde Luis Mendoza.

“Blindar Benito Juárez 360° no nació como un operativo, nació como una respuesta estratégica y estas unidades se integran al modelo de micro cuadrantes permitiendo una cobertura más precisa por colonia, calle o lugar”: Bernardo Lartigue.

El Gobierno de Luis Mendoza avanza en el retiro total de cableado en desuso en coordinación con empresas cableras

La siguiente zona de intervención para retirar cable en desuso será la colonia Moderna.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a elementos de Blindar BJ360° que ayudaron a vecina en el nacimiento de su bebé

Luis Mendoza anuncia programa de estímulos a policías por el buen cumplimiento de su deber.