El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los altos índices de seguridad en Benito Juárez se deben al trabajo de la Fiscal de la Ciudad de México y no a las estrategias y políticas públicas instrumentadas por la alcaldía de esa demarcación. Su afirmación es falsa.
La seguridad en Benito Juárez es resultado de un modelo de policía civil de proximidad, que ha acumulado cinco años de experiencia, bajo el concepto “Blindar Benito Juárez”, basado en la cercanía con los ciudadanos. A ello se suma un esfuerzo de coordinación permanente con las áreas de seguridad del gobierno de la capital del país.
Es lamentable que un tema de la relevancia como la seguridad ciudadana se vuelva materia de la narrativa electoral que impregna cada día más las declaraciones y la actuación de la Jefa de Gobierno.
La Alcaldía Benito Juárez y su titular, Santiago Taboada, reiteran su amplia disposición para establecer un intercambio de experiencias en favor de que el éxito alcanzado en este rubro por “Blindar Benito Juárez” se siga extendiendo al resto de las alcaldías de la Ciudad de México.