La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

May 15, 2023

El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los altos índices de seguridad en Benito Juárez se deben al trabajo de la Fiscal de la Ciudad de México y no a las estrategias y políticas públicas instrumentadas por la alcaldía de esa demarcación. Su afirmación es falsa.

La seguridad en Benito Juárez es resultado de un modelo de policía civil de proximidad, que ha acumulado cinco años de experiencia, bajo el concepto “Blindar Benito Juárez”, basado en la cercanía con los ciudadanos. A ello se suma un esfuerzo de coordinación permanente con las áreas de seguridad del gobierno de la capital del país.

Es lamentable que un tema de la relevancia como la seguridad ciudadana se vuelva materia de la narrativa electoral que impregna cada día más las declaraciones y la actuación de la Jefa de Gobierno.

La Alcaldía Benito Juárez y su titular, Santiago Taboada, reiteran su amplia disposición para establecer un intercambio de experiencias en favor de que el éxito alcanzado en este rubro por “Blindar Benito Juárez” se siga extendiendo al resto de las alcaldías de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.

Alcalde Luis Mendoza encabeza campaña de prevención y acompañamiento de Blindar BJ360º ante posibles casos de despojo

Vecinos pueden solicitar apoyo inmediato a Blindar BJ360° ante cualquier invasión o situación de riesgo.

Alcaldía brinda asesoría y acompañamiento jurídico a quienes denuncien un posible despojo.

Alcaldía Benito Juárez garantiza vialidades ordenadas y seguras con operativos permanentes de recuperación de espacios

19 motocicletas fueron retiradas de la vía pública por estacionarse en lugares prohibidos.

Alcaldía Benito Juárez enciende la ilusión olímpica: define a las gimnastas que representarán a México en Dakar 2026

El Deportivo Benito Juárez fue sede del selectivo nacional donde se eligió a las tres atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Benito Juárez recupera sus parques: alcalde Luis Mendoza impulsa jornada integral en el Pascual Ortiz Rubio

La intervención incluyó mantenimiento de luminarias, poda, balizado, pintura, lavado y rehabilitación de juegos infantiles.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la prevención de la salud visual con exámenes gratuitos de alta especialidad

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la siguiente jornada gratuita.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo especial de Blindar BJ360° por vacaciones de verano

Los elementos de Blindar BJ360° reforzarán su presencia en corredores comerciales, plazas e instituciones bancarias. Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Base Blindar BJ360°: 800 0500 225.