ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

La inseguridad en el país y en la ciudad son producto del desgobierno y la desatención del Presidente López Obrador y los gobiernos de Morena: Santiago Taboada

Jul 11, 2023

Ante el incremento de hechos violentos en el país y en la ciudad, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos de Morena ha sido un fracaso.

“Estas son las imágenes del desgobierno de este país y del desgobierno de esta ciudad… el día de ayer daban la cifra más alta que ha tenido la CDMX de desaparecidos y solamente les quiero dejar un dato a su reflexión, decían, llevaban meses, años, diciendo que los homicidios bajaron, nada más que hay un dato que no coincide, bajan los homicidios, suben los desaparecidos”, puntualizó el alcalde Santiago Taboada.

Ante este panorama de inseguridad y falta de resultados, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó que existe un modelo de policía civil exitoso y funcional que debe ser replicado en la Ciudad de México, la estrategia “Blindar BJ” para hacer frente a esta realidad.

“A esta ciudad le urge retomar un modelo de proximidad, le urge retomar una capacitación a los policías como la hacemos en Benito Juárez… hoy hay un modelo que, en el país, convirtió a Benito Juárez en la segunda alcaldía más segura para vivir…la estrategia de Blindar Benito Juárez es una política pública exitosa, que ha permitido, insisto, con labores de coordinación, nadie lo ha negado, pero también ha tenido labores de investigación propias y detenciones exitosas, pero lo más importante, ha logrado una palabra: confianza”.

Blindar BJ, precisamente es una estrategia de seguridad en la que los policías están bien capacitados, equipados y dignificados, elementos de proximidad que atienden, de manera inmediata, las necesidades de los vecinos, lo que ha logrado retomar su confianza.

En conferencia de prensa, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, hizo un recuento de los últimos sucesos graves en materia de seguridad registrados en el país de sur a norte y en la ciudad: en Chiapas, 14 trabajadores de la policía estatal secuestrados; en La Ruana, Michoacán, el asesinato de Hipólito Mora; en Cajeme, Sonora, el plagio de 3 hermanos policías municipales hallados sin vida en bolsa de plástico; en Tepic, Nayarit, el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez; en Chilpancingo, Guerrero, enfrentamientos lamentables entre manifestantes y policías y la reunión pública de la presidenta municipal con un jefe de plaza; en Toluca, Estado de México, a un día de recibir la constancia de mayoría la nueva gobernadora, matan a 9 personas en la Central de Abastos; a 209 días del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva no hay responsable material; persisten los cateos ilegales, siembran droga y detienen personas los mismos ministerios públicos que participaron en el cateo ilegal del Black Street Wall Capital; una ejecución dentro de la estación del Metro Bellas Artes y un periodista dedicado a temas de seguridad amenazado de muerte y por último, el día de ayer en Iztapalapa comandos armados balean a personas a plena luz del día.

Finalmente, el alcalde Santiago Taboada aseguró que no solamente el problema es en materia de seguridad, sino que la ciudad y el país están destruidos y abandonados, porque, dijo, los gobiernos de Morena están concentrados en otras cosas pero nosotros lo vamos a resolver.

“Mientras ellos gastan en eventos, nosotros estamos gastando para darle medicamentos gratuitos a los adultos mayores en Benito Juárez, esa es la gran diferencia, por eso la gente quiere un cambio en la ciudad…me preocupa más la calidad de vida y eso tiene que ver con que regresen las estancias infantiles, con que haya seguridad, con que las escuelas públicas tengan los estándares mínimos, escuelas dignas… como lo he dicho, lo que sí vamos a hacer es llevar los mismos servicios y la misma calidad de los servicios que hay en Benito Juárez a toda la Ciudad de México”.

Ante las preguntas de los reporteros sobre las declaraciones del Presidente López Obrador sobre que Santiago Taboada será el próximo candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el alcalde no sólo ratificó el hecho sino que, además, señaló que le va a ganar.

“Agradecemos al Presidente la propaganda gratuita que nos hace, ya le ganamos en el 21, nada más le recuerdo, el único candidato que le ganó al Presidente en el 2018 fue tu servidor en Benito Juárez y le vamos a volver a ganar”.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.