Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

Dic 6, 2023

Por quinto año consecutivo, la alcaldía Benito Juárez puso en marcha el operativo “Blindaje Navideño” con el objetivo de inhibir, reforzar y combatir los delitos de robo a casa habitación, negocio y transeúnte, así como brindar acompañamiento para el traslado de nóminas y aguinaldos.

Para ello, el Equipo de Proximidad Blindar BJ realizará recorridos permanentes en los corredores donde se ubican plazas comerciales, centros bancarios, zonas de restaurantes, parques, calles y avenidas, además de vigilar romerías, posadas y fiestas patronales.

En este sentido, el encargado de despacho de la alcaldía, Jaime Isael Mata Salas, señaló que con este dispositivo se reafirma el compromiso que esta administración tiene con la seguridad de los benitojuarenses y de quienes realizan alguna actividad o visitan la alcaldía durante esta temporada.

“Este operativo tiene el propósito de garantizar la seguridad y el libre tránsito de nuestros habitantes de la demarcación, así como la de todos los visitantes, salvaguardando su integridad física y patrimonial evitando y previniendo la comisión de delitos.”

Asimismo, agradeció al Equipo de Proximidad Blindar BJ la labor que realizan todos los días para mantener una disminución constante en los delitos, la cual ha posicionado a la alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la ciudad.

“Quiero agradecer a todos y a cada uno de los elementos que se la rifan allá afuera para garantizar y refrendar el compromiso de esta administración con el tema de seguridad…ustedes han hecho posible que esta alcaldía sea la más segura.”

Cabe señalar, que el Operativo “Blindaje Navideño” se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Para cualquier emergencia o solicitud de acompañamiento se encuentra a disposición de los ciudadanos el número de la Base Blindar BJ 800 050 0225.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.