Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

Ago 29, 2023

Con el objetivo de proporcionarle a las y los jóvenes mayores oportunidades, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de una carta compromiso con diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos.

“Hoy en día tenemos que apostarle a que los jóvenes se preparen de mejor manera, tengan mejores herramientas. Si no se pueden generar condiciones para ocupar espacios en las principales instituciones públicas, que puedan tener un gobierno que los coloque con becas, con apoyos precisamente en estas instituciones privadas”, apuntó.

El alcalde sostuvo que es importante preparar a las y los jóvenes para las nuevas realidades, ya que, dijo, tienen menos oportunidades.

“Los jóvenes tienen un hambre de capacitarse y de salir adelante. Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Y lo que no hagamos en el presente va a ser una generación perdida. Los jóvenes quieren salir adelante en términos de empleo, en términos escolares, académicos, de capacitación. Pero ¿cuál es la realidad? Cada vez hay menos espacios. Hoy necesitamos decirles a esos jóvenes que sí hay otra opción, que sí pueden seguir adelante con sus metas, con sus estudios”, destacó.

En este sentido, Santiago Taboada sostuvo que desde el gobierno se tienen que cambiar las realidades y los entornos de las y los jóvenes, dándoles, dijo, los empujones necesarios para salir adelante, “es precisamente ahí con esas herramientas que no se van a conformar, que van a romper los techos, que van a lograr salir adelante y entender que este mundo, que es sumamente competitivo, va a tener en estas mujeres, en estos hombres, la oportunidad de tener a los mejores mexicanos”.

Por ello, el alcalde anunció que próximamente se contará con un espacio en la demarcación denominado “Casa de la Juventud: JUVENTAS”, para que este sector cuente con un espacio de capacitación especializada y además pondrá a disposición todos las instalaciones de primer nivel con las que cuenta.

Por su parte, las instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos se comprometieron, a través de este instrumento, a brindar diversos beneficios para la juventud de Benito Juárez, tales como otorgar becas de estudios; realizar eventos colaborativos al interior de sus instalaciones o en alguna sede de la alcaldía, que permitan el desarrollo social, cultural, deportivo, tecnológico, empresarial y de salud; así como incentivar la participación de las y los jóvenes en las actividades, programas académicos y proyectos que implementen.

Avisos

Noticias

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.