Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Sep 16, 2023

En punto de las 23 horas, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó por, última vez desde el balcón del edificio principal de la demarcación, la ceremonia para conmemorar el CCXIII Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista y en honor a los héroes que nos dieron patria.
 
“¡Mexicanos y mexicanas!  ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva la Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva México!  ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó en su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez ante 15 mil espectadores.
 
Los festejos iniciaron en punto de las 18 horas con la ceremonia cívica de Arrío de la Bandera Nacional por parte de la Escolta y Banda de Guerra de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
 
Posteriormente, en un ambiente familiar, comenzó el elenco dancístico y musical con un repertorio muy mexicano a cargo del Mariachi “Miraflores”. En tanto, en ambos sentidos de División del Norte, de Miguel Laurent a Municipio Libre, los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional verbena popular, en la que pudieron degustar antojitos típicos del mes de septiembre.
 
También se presentó el Ballet Folclórico “México de Colores” y el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, integrados por representantes de la comunidad LGBTIQ+, que, a través de la danza y la música como manifestación artística, mostraron la riqueza cultural del país. Después, la explanada de la Alcaldía Benito Juárez se engalanó con la presencia de Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita”.
 
Al término del tradicional Grito de Independencia, los presentes pudieron disfrutar del colorido de los juegos pirotécnicos que iluminaron la Alcaldía, para continuar con la fiesta musical a cargo de Matute.
 
Para salvaguardar a vecinas, vecinos y visitantes que se dieron cita a este magno evento, se contó con 120 elementos policiacos y 19 unidades de Blindar BJ, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, así como 45 personas de Protección Civil de Benito Juárez con 4 ambulancias y 5 unidades de primer contacto.

Avisos

Noticias

Gobierno de Luis Mendoza fortalece la seguridad en espacios deportivos con capacitación en primeros auxilios

“Además de impulsar actividades físicas y recreativas, trabajamos para garantizar que los espacios deportivos cuenten con personal capacitado y condiciones seguras para los usuarios”: alcalde Luis Mendoza.

“Seguiremos fortaleciendo espacios que impulsen el aprendizaje de los adultos mayores”: Luis Mendoza

El CECAM promueve el aprendizaje permanente y la participación activa de las personas adultas mayores.

Gobierno de Luis Mendoza continúa recuperando espacios públicos en beneficio de la comunidad

Como parte de las acciones de recuperación del espacio público, fueron retiradas una pérgola que invadía el arroyo vehicular en la colonia Del Valle Sur y una caseta metálica en la colonia Ciudad de los Deportes.

La alcaldía Benito Juárez rechaza actos de extorsión a locatarios y reitera su compromiso con la legalidad

Las acciones de verificación se realizan de manera permanente para garantizar el orden y la legalidad en los espacios públicos de la alcaldía.

Alcaldía Benito Juárez refuerza coordinación con corporativos de la colonia Nápoles en beneficio de residentes y visitantes

La colonia Nápoles representa una de las zonas económicas más importantes de la CDMX, por ello, la administración de Luis Mendoza pone énfasis en trabajar junto con la Iniciativa Privada para garantizar orden y seguridad de vecinos y visitantes.

Alcalde Luis Mendoza y vecinos de la colonia General Anaya suman esfuerzos en beneficio de la comunidad benitojuarense

Si algo distingue a los vecinos de Benito Juárez es que son muy participativos y juntos generamos comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez dictamina en tiempo y forma 1,289 proyectos para el Presupuesto Participativo 2026-2027

Benito Juárez se posiciona entre las primeras alcaldías en concluir el proceso de dictaminación del Presupuesto Participativo 2026–2027, buscando generar mejores condiciones para la comunidad.

Gobierno de Luis Mendoza retira 180 vehículos abandonados en Benito Juárez en lo que va del año

60 vehículos fueron trasladados a depósitos de la SSC, mientras que 120 fueron retirados por sus propietarios.

Garantizar el bienestar de mujeres y familias benitojuarenses una prioridad para el alcalde Luis Mendoza

Durante la jornada realizada en el Parque Arboledas, además de acercar servicios gratuitos a la población, se reconoció la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad.