ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio“: alcalde Santiago Taboada

Jun 20, 2023

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada encabezó por segundo año consecutivo, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Eje 8 y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur, con el objetivo de dar un mensaje de inclusión y respeto.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio y precisamente hoy estamos aquí en una esquina muy emblemática porque está afuera del Partido Acción Nacional, de mi partido, en donde habemos quienes nos hemos manifestado en que no importa cuáles sean tus circunstancias, cuáles sean tus preferencias, el amor es amor y ese es el mensaje que queremos dar. Hoy en un país muy polarizado, muy dividido, estos mensajes de inclusión son muy importantes”, destacó.

Santiago Taboada informó que en Benito Juárez se impulsan acciones como política pública para la inclusión de la comunidad a través de acceso en materia de salud, deporte y educación en instalaciones de primer nivel y con ello, dijo, hacer de la CDMX una ciudad incluyente, “una sola ciudad, somos todos, somos todas y precisamente hoy aquí en Avenida Coyoacán hacemos este mensaje”.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT, señaló que están muy agradecidos con el alcalde, ya que desde su primera administración ha impulsado el deporte sin hacer distinciones, por lo que le otorgaron una medalla que ganaron los integrantes del equipo de natación Ajolotitos. “Esta medalla es justamente del juego del orgullo LGBT y hoy le trajimos al jefe Taboada una medalla, la medalla de oro, porque realmente él también es un campeón y es parte de nuestro equipo. Estamos súper agradecidos con el alcalde Santiago Taboada que, desde 2018 que llegó esta Alcaldía, durante todos estos años, nos toma en cuenta, abre espacios, esto es visibilizar a nuestra población, a nuestra comunidad. Yo la verdad lo único que puedo decir es que estamos bien agradecidos con la Alcaldía Benito Juárez, por eso estamos aquí apoyando y pintando nuestro orgullo”.

Antonia Hernández, miembro de la comunidad trans y conocida como la “Chica Maravilla”, felicitó al alcalde, ya que, dijo, es un honor que una persona heterosexual les esté dando esa visibilidad que durante muchos años pidieron. “Ya empezamos por unos puntos, deberíamos de visibilizarlo más, tenemos 16 alcaldías, tenemos que llevar a todos los rincones de la ciudad… Nos demostraron mucha empatía, mucho apoyo y se les agradece a las autoridades porque en otros tiempos no hubiera sido posible”.

David Díaz, vecino de Benito Juárez, indicó que esta apertura y visibilidad por parte de la Alcaldía hacia la comunidad es importante para convivir en armonía. “El hecho de que sean inclusivos con toda la sociedad es algo que en otros gobiernos no se había visto y aquí, además de que tenemos excelentes servicios, excelentes actividades, el hacer esto inclusivo hace pertenecer a todos de una manera muy padre… Un agradecimiento por dar esta apertura, por esta amabilidad y por esta visibilidad hacia todos”.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.