“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio“: alcalde Santiago Taboada

Jun 20, 2023

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada encabezó por segundo año consecutivo, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Eje 8 y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur, con el objetivo de dar un mensaje de inclusión y respeto.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio y precisamente hoy estamos aquí en una esquina muy emblemática porque está afuera del Partido Acción Nacional, de mi partido, en donde habemos quienes nos hemos manifestado en que no importa cuáles sean tus circunstancias, cuáles sean tus preferencias, el amor es amor y ese es el mensaje que queremos dar. Hoy en un país muy polarizado, muy dividido, estos mensajes de inclusión son muy importantes”, destacó.

Santiago Taboada informó que en Benito Juárez se impulsan acciones como política pública para la inclusión de la comunidad a través de acceso en materia de salud, deporte y educación en instalaciones de primer nivel y con ello, dijo, hacer de la CDMX una ciudad incluyente, “una sola ciudad, somos todos, somos todas y precisamente hoy aquí en Avenida Coyoacán hacemos este mensaje”.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT, señaló que están muy agradecidos con el alcalde, ya que desde su primera administración ha impulsado el deporte sin hacer distinciones, por lo que le otorgaron una medalla que ganaron los integrantes del equipo de natación Ajolotitos. “Esta medalla es justamente del juego del orgullo LGBT y hoy le trajimos al jefe Taboada una medalla, la medalla de oro, porque realmente él también es un campeón y es parte de nuestro equipo. Estamos súper agradecidos con el alcalde Santiago Taboada que, desde 2018 que llegó esta Alcaldía, durante todos estos años, nos toma en cuenta, abre espacios, esto es visibilizar a nuestra población, a nuestra comunidad. Yo la verdad lo único que puedo decir es que estamos bien agradecidos con la Alcaldía Benito Juárez, por eso estamos aquí apoyando y pintando nuestro orgullo”.

Antonia Hernández, miembro de la comunidad trans y conocida como la “Chica Maravilla”, felicitó al alcalde, ya que, dijo, es un honor que una persona heterosexual les esté dando esa visibilidad que durante muchos años pidieron. “Ya empezamos por unos puntos, deberíamos de visibilizarlo más, tenemos 16 alcaldías, tenemos que llevar a todos los rincones de la ciudad… Nos demostraron mucha empatía, mucho apoyo y se les agradece a las autoridades porque en otros tiempos no hubiera sido posible”.

David Díaz, vecino de Benito Juárez, indicó que esta apertura y visibilidad por parte de la Alcaldía hacia la comunidad es importante para convivir en armonía. “El hecho de que sean inclusivos con toda la sociedad es algo que en otros gobiernos no se había visto y aquí, además de que tenemos excelentes servicios, excelentes actividades, el hacer esto inclusivo hace pertenecer a todos de una manera muy padre… Un agradecimiento por dar esta apertura, por esta amabilidad y por esta visibilidad hacia todos”.

Avisos

Noticias

La alcaldía Benito Juárez rechaza actos de extorsión a locatarios y reitera su compromiso con la legalidad

Las acciones de verificación se realizan de manera permanente para garantizar el orden y la legalidad en los espacios públicos de la alcaldía.

Alcaldía Benito Juárez refuerza coordinación con corporativos de la colonia Nápoles en beneficio de residentes y visitantes

La colonia Nápoles representa una de las zonas económicas más importantes de la CDMX, por ello, la administración de Luis Mendoza pone énfasis en trabajar junto con la Iniciativa Privada para garantizar orden y seguridad de vecinos y visitantes.

Alcalde Luis Mendoza y vecinos de la colonia General Anaya suman esfuerzos en beneficio de la comunidad benitojuarense

Si algo distingue a los vecinos de Benito Juárez es que son muy participativos y juntos generamos comunidad: alcalde Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez dictamina en tiempo y forma 1,289 proyectos para el Presupuesto Participativo 2026-2027

Benito Juárez se posiciona entre las primeras alcaldías en concluir el proceso de dictaminación del Presupuesto Participativo 2026–2027, buscando generar mejores condiciones para la comunidad.

Gobierno de Luis Mendoza retira 180 vehículos abandonados en Benito Juárez en lo que va del año

60 vehículos fueron trasladados a depósitos de la SSC, mientras que 120 fueron retirados por sus propietarios.

Garantizar el bienestar de mujeres y familias benitojuarenses una prioridad para el alcalde Luis Mendoza

Durante la jornada realizada en el Parque Arboledas, además de acercar servicios gratuitos a la población, se reconoció la importancia que tienen las mujeres dentro de la sociedad.

Brigadas BJ, iniciativa del alcalde Luis Mendoza para acercar servicios a la comunidad

Las Brigadas BJ ponen al alcance de la población orientación ciudadana, servicios médicos, actividades recreativas y culturales, servicios técnicos e información sobre la estrategia de seguridad Blindar BJ360°

Alcalde Luis Mendoza inicia en San Pedro de los Pinos recorrido por 56 colonias de Benito Juárez

Con estos encuentros, se busca estrechar la relación con los vecinos y conocer de viva voz las necesidades de las colonias.

Alcaldía Benito Juárez garantiza servicios de salud integrales y de primer nivel para toda la comunidad

Con una visión integral de atención a la salud, la alcaldía Benito Juárez trabaja en cuatro ejes prioritarios: clínico, comunitario, educativo y enlaces institucionales.

Establecimientos mercantiles deben respetar el libre tránsito de las y los vecinos en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura: Luis Mendoza.