“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio“: alcalde Santiago Taboada

Jun 20, 2023

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el alcalde Santiago Taboada encabezó por segundo año consecutivo, junto con vecinas, vecinos y activistas, el balizamiento con los colores de la comunidad en los cruces peatonales de Eje 8 y Av. Coyoacán, colonia Del Valle Sur, con el objetivo de dar un mensaje de inclusión y respeto.

“En Benito Juárez cabemos todas y todos; rechazamos los discursos de odio y precisamente hoy estamos aquí en una esquina muy emblemática porque está afuera del Partido Acción Nacional, de mi partido, en donde habemos quienes nos hemos manifestado en que no importa cuáles sean tus circunstancias, cuáles sean tus preferencias, el amor es amor y ese es el mensaje que queremos dar. Hoy en un país muy polarizado, muy dividido, estos mensajes de inclusión son muy importantes”, destacó.

Santiago Taboada informó que en Benito Juárez se impulsan acciones como política pública para la inclusión de la comunidad a través de acceso en materia de salud, deporte y educación en instalaciones de primer nivel y con ello, dijo, hacer de la CDMX una ciudad incluyente, “una sola ciudad, somos todos, somos todas y precisamente hoy aquí en Avenida Coyoacán hacemos este mensaje”.

En este sentido, vecinas, vecinos, activistas y creadores de contenido de la comunidad LGBTIQ+ agradecieron al alcalde de Benito Juárez por este acto en el mes del orgullo, con el cual, coincidieron, ayuda a visibilizar la existencia de la diversidad sexual en la Ciudad de México.

Iván Lara, presidente de la Asociación Nacional de Deporte LGBT, señaló que están muy agradecidos con el alcalde, ya que desde su primera administración ha impulsado el deporte sin hacer distinciones, por lo que le otorgaron una medalla que ganaron los integrantes del equipo de natación Ajolotitos. “Esta medalla es justamente del juego del orgullo LGBT y hoy le trajimos al jefe Taboada una medalla, la medalla de oro, porque realmente él también es un campeón y es parte de nuestro equipo. Estamos súper agradecidos con el alcalde Santiago Taboada que, desde 2018 que llegó esta Alcaldía, durante todos estos años, nos toma en cuenta, abre espacios, esto es visibilizar a nuestra población, a nuestra comunidad. Yo la verdad lo único que puedo decir es que estamos bien agradecidos con la Alcaldía Benito Juárez, por eso estamos aquí apoyando y pintando nuestro orgullo”.

Antonia Hernández, miembro de la comunidad trans y conocida como la “Chica Maravilla”, felicitó al alcalde, ya que, dijo, es un honor que una persona heterosexual les esté dando esa visibilidad que durante muchos años pidieron. “Ya empezamos por unos puntos, deberíamos de visibilizarlo más, tenemos 16 alcaldías, tenemos que llevar a todos los rincones de la ciudad… Nos demostraron mucha empatía, mucho apoyo y se les agradece a las autoridades porque en otros tiempos no hubiera sido posible”.

David Díaz, vecino de Benito Juárez, indicó que esta apertura y visibilidad por parte de la Alcaldía hacia la comunidad es importante para convivir en armonía. “El hecho de que sean inclusivos con toda la sociedad es algo que en otros gobiernos no se había visto y aquí, además de que tenemos excelentes servicios, excelentes actividades, el hacer esto inclusivo hace pertenecer a todos de una manera muy padre… Un agradecimiento por dar esta apertura, por esta amabilidad y por esta visibilidad hacia todos”.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza ordena el inicio de revocación de manifestación de construcción en División del Norte 2325

«Es una muestra clara de que en Benito Juárez no vamos a tolerar las obras irregulares; no nos interesan más obras en la alcaldía”, destaca el alcalde.

Alcaldía Benito Juárez retira una tonelada de enseres y libera vía pública en beneficio de vecinos de la colonia Narvarte

Elementos de Blindar BJ360° retiraron los enseres de calles en colonias Narvarte  Poniente, Vértiz y Narvarte.

Alcaldía Benito Juárez es la más segura de la CDMX, reporta INEGI

La demarcación está entre las tres más seguras a nivel nacional

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, retira alcaldía Benito Juárez 2 toneladas de obstáculos de la vía pública

Con el apoyo de Blindar BJ 360º se actuó en las colonias Nápoles, Portales Oriente, Albert, Moderna y Zacahuitzco

En 3 meses, “Cero Baches” en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Anuncia inversión de 54 millones de pesos para reparar calles en 56 colonias.

Alcalde Luis Mendoza implementa operativo para reforzar retiro de autos chatarra para mantener el orden y la seguridad en Benito Juárez

En coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la (SSC) se retiraron 22 vehículos abandonados en la vía pública.