Blindar BJ posiciona a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura durante tres años en la CDMX y ahora como la más segura en el país

Oct 19, 2023

Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, en los que señala que la Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad en la Ciudad de México y a nivel nacional, se demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por del alcalde Santiago Taboada desde 2018, es un referente en materia de seguridad y un ejemplo de política pública que puede extenderse a toda la capital.

En este sentido, para el alcalde de Benito Juárez, quien solicitó licencia para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, ha señalado reiteradamente que uno de sus principales ejes de trabajo desde su primera administración ha sido la seguridad.

“Resolver la seguridad exige tecnología, capacitación y una estrategia integral para combatir el delito como Blindar Benito Juárez. Hace 5 años no era la más segura para vivir en la ciudad y lo logramos. Aquí en les demostramos que la militarización no es el camino, que las fuerzas armadas deben ser nuestro último recurso, no el único”, señaló el alcalde el pasado 14 de octubre durante su 5to y último informe de gobierno.

Asimismo, Santiago Taboada ha destacado que los resultados en materia de seguridad son gracias al trabajo constante, “Benito Juárez es uno de los municipios más seguros de México, pero no sólo debido a la coordinación que impulsamos con las instancias del gobierno de la Ciudad, sino esfuerzo propio de la alcaldía, donde creamos la estrategia Blindar Benito Juárez. Hicimos algo que nadie creía, policías dignos, una estrategia de la mano con la sociedad civil que participa y que se involucra”.

Cabe señalar que por 3 años consecutivos la Alcaldía Benito Juárez se ha posicionado con el mejor índice de percepción positiva en la CDMX y en esta ocasión se ha ubicado el primer lugar entre los municipios del país más seguros, aumentando en 37.9 puntos desde la primera encuesta realizada por alcaldías en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.2.

Por ello, el alcalde destacó que la estrategia de seguridad Blindar BJ ha demostrado ser un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación, de ahí los resultados positivos que ha arrojado año con año, por lo que el alcalde Santiago Taboada busca replicarla en toda la Ciudad de México para devolverle, dijo, la seguridad y la paz que se merecen las y los chilangos.

Avisos

Noticias

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez implementa operativo especial de seguridad con motivo del Día de las Madres

Elementos de Blindar BJ360º reforzarán su presencia en plazas, centros comerciales, restaurantes, mercados y sitios de esparcimiento.

Se implementará un perímetro de seguridad alrededor de la Plaza de Toros “México” para salvaguardar la integridad de vecinos y asistentes a espectáculo musical.

Alcaldía Benito Juárez participa en el Primer Simulacro Nacional por Sismo

10 mil 566 personas participaron en este ejercicio preventivo, desalojando 103 edificios públicos de la demarcación, en un tiempo promedio de 2 minutos 37 segundos.

Alcaldía Benito Juárez implementa trabajos de desazolve previo a temporada de lluvias

La demarcación hace un llamado a la población a no tirar basura en las coladeras. Troncos, ropa, bloques de grasa y bolsas con heces fecales de perros son los principales causantes de que se tapen las tuberías.

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.