Blindar BJ posiciona a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura durante tres años en la CDMX y ahora como la más segura en el país

Oct 19, 2023

Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, en los que señala que la Alcaldía Benito Juárez es la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad en la Ciudad de México y a nivel nacional, se demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por del alcalde Santiago Taboada desde 2018, es un referente en materia de seguridad y un ejemplo de política pública que puede extenderse a toda la capital.

En este sentido, para el alcalde de Benito Juárez, quien solicitó licencia para contender por la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, ha señalado reiteradamente que uno de sus principales ejes de trabajo desde su primera administración ha sido la seguridad.

“Resolver la seguridad exige tecnología, capacitación y una estrategia integral para combatir el delito como Blindar Benito Juárez. Hace 5 años no era la más segura para vivir en la ciudad y lo logramos. Aquí en les demostramos que la militarización no es el camino, que las fuerzas armadas deben ser nuestro último recurso, no el único”, señaló el alcalde el pasado 14 de octubre durante su 5to y último informe de gobierno.

Asimismo, Santiago Taboada ha destacado que los resultados en materia de seguridad son gracias al trabajo constante, “Benito Juárez es uno de los municipios más seguros de México, pero no sólo debido a la coordinación que impulsamos con las instancias del gobierno de la Ciudad, sino esfuerzo propio de la alcaldía, donde creamos la estrategia Blindar Benito Juárez. Hicimos algo que nadie creía, policías dignos, una estrategia de la mano con la sociedad civil que participa y que se involucra”.

Cabe señalar que por 3 años consecutivos la Alcaldía Benito Juárez se ha posicionado con el mejor índice de percepción positiva en la CDMX y en esta ocasión se ha ubicado el primer lugar entre los municipios del país más seguros, aumentando en 37.9 puntos desde la primera encuesta realizada por alcaldías en septiembre de 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.2.

Por ello, el alcalde destacó que la estrategia de seguridad Blindar BJ ha demostrado ser un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación, de ahí los resultados positivos que ha arrojado año con año, por lo que el alcalde Santiago Taboada busca replicarla en toda la Ciudad de México para devolverle, dijo, la seguridad y la paz que se merecen las y los chilangos.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.