Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

May 26, 2023

En el marco del Día del Maestro y la Maestra, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada reconoció la labor de las docentes de las Estancias Infantiles y los CENDI de la demarcación, por lo que se comprometió a seguir apostando por la niñez a través de incentivos al personal para que sigan impartiendo educación de calidad en espacios dignos, además de seguir apoyando con este programa de Estancias Infantiles, que ahora forma parte de la política social de la alcaldía, luego de que el Gobierno Federal anunciara el retiro del subsidio para estos espacios.

“Vamos a seguir haciendo esfuerzos; no ha sido fácil, nos han quitado recursos, a Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños. Pero les voy a decir una cosa, he tomado la decisión de que algunas cosas del gobierno las vamos a ir disminuyendo, para que precisamente no falten ni materiales y se haga este incremento salarial… Y eso es un compromiso, porque ustedes han hecho un gran trabajo con lo que más nos interesa a nosotros: las niñas y los niños de esta ciudad”, destacó.

Acompañado de maestras y personal de las Estancias Infantiles y de los CENDI, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darles un aumento salarial a quienes laboran en estos centros educativos.

“No solamente somos la mejor alcaldía de la ciudad, sino tenemos los mejores CENDI y las mejores Estancias Infantiles de la Ciudad y eso es gracias a ustedes. A partir del mes de junio absolutamente todas las personas de intendencia, maestras, directoras, administrativas de los CENDI van a tener un aumento de sueldo y por supuesto el pago de las Estancias Infantiles… un aumento salarial importante que les va a permitir hacer mucho mejor su trabajo”, apuntó.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez se dijo orgulloso de contar con personal comprometido con la educación de las niñas y niños, quienes se desarrollan en su primera etapa escolar en instalaciones de calidad, “no solamente tenemos las mejores instalaciones, tenemos a las mejores maestras de esta ciudad y vamos a seguir ayudando y vamos a seguir haciendo muchas cosas”.

Avisos

Noticias

Arranca transformación de parques en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Proyecto inicia en el Parque Alfonso Esparza Oteo, donde se renovó la pista de tartán, se colocaron juegos infantiles y se remodelaron canchas deportivas. 

Las instalaciones son seguras, modernas y accesibles para todas y todos.

Alcaldía Benito Juárez se suma a la iniciativa “Nado por mi Corazón” para promover el cuidado de la salud

Más de 6 mil cien personas formaron parte de esta actividad que promueve el cuidado de la salud e impulsa el deporte en la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez apuesta por la construcción de una cultura de vialidad para recuperar el espacio público

A través del diálogo preventivo, Blindar 360 Vialidad busca generar conciencia para mejorar y fomentar la cultura vial y de tránsito.

Alcalde Luis Mendoza fortalece el deporte y consolida semillero de atletas de alto rendimiento

Gracias al impulso que se le ha dado al deporte, la alcaldía Benito Juárez obtuvo 519 medallas en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención ante riesgos sísmicos en la demarcación.

Más de 40 mil personas siguieron de manera responsable los protocolos de evacuación en diversos puntos como centros comerciales, negocios y domicilios particulares.

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.