ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Benito Juárez será la cuna de la derrota de Morena en la Ciudad de México y el Presidente López Obrador lo sabe: alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada

Jul 10, 2023

Ante las declaraciones realizadas por el presidente en conferencia de prensa esta mañana en relación a que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez son unos “conservadores” y “aspiracionistas” y que esa es la razón por la que su movimiento ha sido derrotado desde hace más de 20 años, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que en Benito Juárez a la gente no le gustan las mentiras ni los insultos del presidente y que aquí los vecinos son personas libres, organizadas e informadas.

“Le faltó decir que, además, le vamos ganar con una gran alianza ciudadana. Y con el apoyo de la gente le voy a ganar porque vamos a cambiar la realidad de violencia, corrupción, mal uso de las instituciones y fracaso de gobierno”.

En relación al señalamiento de que el alcalde de Benito Juárez será el candidato de la oposición a la Ciudad de México, Santiago Taboada advirtió que el Presidente más allá de su intención de polarizar y de agredir políticamente, lo que reconoce en el fondo es que ya en 2018 le ganó en las urnas y el avance de la oposición en el 2021, es la evidencia de que los ciudadanos desean un cambio de gobierno en la Ciudad de México porque sí aspiran a tener una mejor calidad de vida luego de décadas de malos y autoritarios Gobiernos de Morena.

“El presidente está muy inquieto porque ve venir su derrota. Porque sabe que la gente ya se cansó y nadie le cree sus cuentos. La gente quiere un cambio. Hoy le atinó presidente, sí voy a ser candidato y espero que agregue en su próxima mañanera que sí le voy a ganar”.

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada sostuvo que por eso en Benito Juárez la gente vota por el PAN, por que los resultados son tangibles y al igual que la gente de Benito Juárez muchísimas personas de la CDMX aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mejor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad. Y hoy el Frente Amplio por México está más fuerte que nunca  y es la alternativa de cambio.

“Por eso habla todo el tiempo de nosotros, por eso su obsesión de atacar a Xóchitl Gálvez todos los días y de mentir todos los días e inventar historias sobre de la oposición”.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.