Benito Juárez será la cuna de la derrota de Morena en la Ciudad de México y el Presidente López Obrador lo sabe: alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada

Jul 10, 2023

Ante las declaraciones realizadas por el presidente en conferencia de prensa esta mañana en relación a que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez son unos “conservadores” y “aspiracionistas” y que esa es la razón por la que su movimiento ha sido derrotado desde hace más de 20 años, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que en Benito Juárez a la gente no le gustan las mentiras ni los insultos del presidente y que aquí los vecinos son personas libres, organizadas e informadas.

“Le faltó decir que, además, le vamos ganar con una gran alianza ciudadana. Y con el apoyo de la gente le voy a ganar porque vamos a cambiar la realidad de violencia, corrupción, mal uso de las instituciones y fracaso de gobierno”.

En relación al señalamiento de que el alcalde de Benito Juárez será el candidato de la oposición a la Ciudad de México, Santiago Taboada advirtió que el Presidente más allá de su intención de polarizar y de agredir políticamente, lo que reconoce en el fondo es que ya en 2018 le ganó en las urnas y el avance de la oposición en el 2021, es la evidencia de que los ciudadanos desean un cambio de gobierno en la Ciudad de México porque sí aspiran a tener una mejor calidad de vida luego de décadas de malos y autoritarios Gobiernos de Morena.

“El presidente está muy inquieto porque ve venir su derrota. Porque sabe que la gente ya se cansó y nadie le cree sus cuentos. La gente quiere un cambio. Hoy le atinó presidente, sí voy a ser candidato y espero que agregue en su próxima mañanera que sí le voy a ganar”.

El alcalde de Benito Juárez Santiago Taboada sostuvo que por eso en Benito Juárez la gente vota por el PAN, por que los resultados son tangibles y al igual que la gente de Benito Juárez muchísimas personas de la CDMX aspiran a tener cada vez mejores servicios urbanos, mejor seguridad, mejor trabajo, buenas escuelas y atención médica de calidad. Y hoy el Frente Amplio por México está más fuerte que nunca  y es la alternativa de cambio.

“Por eso habla todo el tiempo de nosotros, por eso su obsesión de atacar a Xóchitl Gálvez todos los días y de mentir todos los días e inventar historias sobre de la oposición”.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez y SEGIAGUA atienden de manera coordinada socavón y fuga de agua en la colonia Ermita

Se sustituyó una tubería de agua potable de 12 pulgadas y se trabaja en la reparación de la red de drenaje en Calzada Ermita Iztapalapa.

Alcaldía Benito Juárez entrega kits escolares para este regreso a clases

⁠La demarcación entregó mil 431 kits escolares para niñas, niños y adolescentes.

Este apoyo beneficia la economía de las familias benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.