Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Ene 2, 2023

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de ofrecer espectáculos de calidad, lanzó la cartelera cultural de enero para que las y los capitalinos acudan a disfrutar de estos 21 eventos programados en espacios de primer nivel con los que cuenta la demarcación.

Para los amantes del cine, podrán asistir con palomitas en mano al Audiovideorama del Parque Hundido donde se proyectarán “Estrellas de Belén” el próximo 5 de enero; “Legado de Luther King” el 12 de enero; “Mi Mariachi” el 19 de enero y “El niño con el pijama de rayas” el 23 de enero, todos los filmes a las 19 horas.

Mientras que el teatro María Tereza Montoya se engalanará el 27 de enero con la danza “Hacia el Alba”, por par parte de un colectivo (nombre del colectivo), a las 18 horas. Además, el 20 de enero, se presentará la puesta en escena “Mamma Mía” a las 19 horas en el Centro Cultural Mixcoac.

Para los más pequeños, el Teatro María Tereza Montoya contará con la presencia de Mariana Mallol, quien se especializa en música para niños. Podrán disfrutar del encuentro con esta artista para cantar todos juntos canciones educativas y divertidas los días 14, 15, 19, 21, 22, 28 y 29 de enero a las 13 horas, en el teatro María Tereza Montoya. Asimismo, los adultos también podrán disfrutar del Concierto de Bellas Artes el 25 de enero a las 19 horas en la  Casa de la Cultura “Juan Rulfo”.

La casa de cultura Juan Rulfo contará con la exposición pictórica “Guy Pierre Tour” el 20 de enero y para el 23 de enero los vecinos y visitantes podrán disfrutar de la exposición “Tres Bangladeses en México”, ambas a las 19 horas.

Finalmente, los días 17, 18, 19, 24 y 26 de enero se llevará a cabo el programa “Biblioteca visita tu escuela”, el cual visita diferentes escuelas de nivel básico de la Alcaldía Benito Juárez para acercar a las niñas y niños a la lectura.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.