ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde Santiago Taboada encabeza operativo Regreso a Clases en Benito Juárez

Ago 28, 2023

En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, en el que regresaron 33 mil 900 alumnas y alumnos de las 115 escuelas públicas de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada encabezó el operativo “Regreso a Clases”, en el que servidores públicos de la demarcación y elementos del equipo de proximidad Blindar BJ estuvieron distribuidos en los planteles públicos de la alcaldía realizando labores de apoyo vial y vigilancia especial para el ingreso seguro de los menores.

Durante la ceremonia de bienvenida a las y los alumnos de la escuela primaria “República de Túnez”, ubicada en la colonia Letrán Valle, que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fue beneficiada con la colocación de un arco techo en el patio para salvaguardar a los pequeños de los cambios del clima, así como equipamiento en salones, arreglo de baños, alumbrado, además de limpieza al interior y exterior, Santiago Taboada reiteró su compromiso para que las escuelas públicas de la demarcación sean las mejores de la Ciudad de México.

“Les quiero decir a los niños que mucho éxito, hoy es un gran día para todos ustedes. Me da mucho gusto que después de 4 años que pusimos este arco techo, que estaba yo iniciando como alcalde y ahora prácticamente en la recta final me da mucho gusto estar aquí. A los papás darle las gracias porque son una comunidad muy participativa, muy puntual. Ponerme a sus órdenes como siempre, vamos a seguir trabajando con la directora porque hay cositas que también creo que desde la alcaldía podemos hacer para mejorar la escuela, lo vamos a hacer; todo el éxito del mundo, muy buen inicio de clases”, destacó.

Durante su administración, de 2018 a la fecha, el alcalde Santiago Taboada ha invertido en infraestructura educativa 98 millones 855 mil pesos del presupuesto de la alcaldía, beneficiando a Jardines de Niños, CENDI, Primarias, Secundarias y Bachilleratos públicos con mejoramiento y rehabilitación de baños, fachadas, alumbrado, pintura interior y exterior, equipamiento en salones, arco techos, poda, limpieza, pipas de agua, entre otras acciones.

Por ello, ante niñas, niños, padres de familia y docentes, el alcalde aseguró que continuará invirtiendo en la educación para que las y los alumnos estudien en un plantel con mejores condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y seguridad, ya que, dijo, la desigualdad se reduce con espacios públicos de calidad.

Cabe destacar que desde 2019 el alcalde Santiago Taboada instruyó la implementación del programa social “Regreso a Clases” en el que estudiantes de nivel básico recibieron un kit escolar que consiste en una mochila y útiles. Sin embargo, durante la pandemia este programa se adecuó al contexto social, entregando apoyo monetario a través de una tarjeta para costear gastos de internet y que no abandonaran sus estudios, además de apoyar la economía familiar.

Es así que, por 5 años consecutivos, este programa ha beneficiado a 7 mil 473 niñas y niños de Benito Juárez, en el cual se ha invertido 13 millones 500 mil pesos de presupuesto de la alcaldía.

En este sentido, Alejandra Luna, vecina de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, resaltó el trabajo de las autoridades de la Alcaldía por la instalación del arco techo y otros apoyos en beneficio de la comunidad. “Estamos muy agradecidos porque nos ayuda a que esté en mejores condiciones, las inclemencias el clima les ayuda a no estar a la intemperie y la verdad es que la disfrutan bastante… Yo soy beneficiaria del programa Regreso a Clases, soy mamá soltera y la verdad es que a mí me hizo muchísimo el paro, como dicen por ahí”.

El alcalde de Benito Juárez ha señalado que con estas acciones se busca plantear en la Ciudad de México una igualdad para arriba, para que todas y todos, sin importar la zona en la que vivan, puedan acceder a escuelas, espacios y transporte público digno y de calidad y con ello reducir la brecha de desigualdad que han abierto los gobiernos de la CDMX los últimos años.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.