Alcalde Santiago Taboada da banderazo a trabajos de reencarpetado en Benito Juárez

Ago 15, 2023

Con el objetivo de mantener la calidad de vida de las y los benitojuarenses, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció el inicio de los trabajos de reencarpetado en distintas calles de 13 colonias de la demarcación con los que se beneficiará a más de 10 mil habitantes y población flotante.

“Estamos aquí en la colonia Narvarte con los vecinos, iniciando los trabajos de reencarpetamiento de este año. Vamos a hacer muchas calles que requieren desde hace muchos años un muy buen mantenimiento y obviamente agradecemos mucho a los vecinos su cooperación. Lo más importante es que no va a haber baches en tu calle y eso lo estamos trabajando en conjunto con los vecinos para que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”, destacó.

Cabe destacar que estas acciones son parte de un programa de modernización y mantenimiento de carpeta asfáltica en vialidades secundarias de la Alcaldía, con lo que se rehabilitarán 50 mil metros cuadrados de la demarcación, lo que equivale prácticamente a dos veces la longitud de la Av. de los Insurgentes.

Para la colocación del nuevo asfalto se destinaron 39 millones de pesos del presupuesto de la alcaldía, con lo que se intervendrán distintos tramos de las siguientes calles: Poussin, Campana, Cádiz, Augusto Rodín, Ana María Mier, Ernestina Larraizar, Lorenzo Rodríguez, Moras, Rébsamen, Mier y Pesado, Rodríguez Saro, Calle Dos, Calle Tres, Calle Uno, San Lorenzo, Dr. Barragán, Los Ángeles, Casas Grandes y Anaxágoras.

El alcalde de Benito Juárez señaló que continuará invirtiendo en obras públicas, así como en infraestructura para seguir siendo la mejor alcaldía para vivir en la Ciudad de México.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.