Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Dic 19, 2022

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de promover el deporte y la actividad física con espacios públicos dignos y de calidad, se llevó a cabo la rehabilitación de las canchas de básquetbol y fútbol rápido que se encuentran al interior del Parque Alfonso Esparza Oteo, ubicado en la colonia Nápoles, las cuales están abiertas al público a partir de hoy.

Los trabajos realizados en la cancha de básquetbol fueron la colocando una capa de mezcla asfáltica, base de pintura azul, además de pintura en la limitación de las áreas centrales, tiro libre y laterales.

Asimismo, en la cancha de fútbol rápido se llevó a cabo la adhesión de tapete de pasto sintético, delimitación del centro y vértices, así como colocación de pintura en líneas de banda, meta y medio campo, además de la limpieza general del área.

Cabe destacar que con estas acciones se beneficiará a aproximadamente a 500 habitantes por semana, entre población flotante y local.

El alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en su segundo periodo al frente de Benito Juárez continuará con la rehabilitación de infraestructura deportiva, por lo que estas canchas públicas se suman a las instalaciones de primer nivel con las que cuenta la demarcación y que le ha valido ser sede de eventos deportivos de talla nacional e internacional.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.