Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

Ago 4, 2022

La Alcaldía Benito Juárez invita a la Tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ que se llevará a cabo del 5 y hasta el 28 de agosto, este año con una ampliación de cobertura para artes escénicas, visuales y literarias. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refrendó su compromiso con la reactivación económica, el apoyo a la industria cultural y con los benitojuarenses al acercarles espectáculos de la más alta calidad.

“Fuimos la primera Alcaldía en apoyar a la industria cultural que estaba en crisis derivado de la pandemia por COVID-19, hoy continuamos apoyando sus propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas, porque aún no se recuperan y sabemos qué hay que seguir dándoles la mano”.

Uno de los objetivos del Festival EstacionArte 4X4 BJ es la reactivación económica del sector artístico y cultural para favorecer a la llamada “economía naranja” y garantizar el derecho de acceso a la cultura de los habitantes de Benito Juárez y de la Ciudad de México; este año el Festival se llevará a cabo en formato de autocinema y exhibición al aire libre en la explanada de la demarcación.

En este 2022, se incorpora el Primer Premio de Cuento Breve BJ para Escritores Nóveles 2022, el monto total de este premio asciende a 50 mil pesos y contempla cuatro galardones.

Además se apoyará a las propuestas escénicas visuales con un monto de 75 mil pesos por proyecto para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, y todos los costos deberán ser comprobados con facturas de proveedores o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

Como cada año, un comité especializado en artes, instalado y presidido por la Dirección de Cultura, realiza la curaduría de los proyectos artísticos.

Los criterios de selección son: calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en los formatos propuestos y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, plásticos, literarios, cinematográficos, inclusivos e infantiles).

La presentación de los proyectos escénicos y literarios se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía, mientras que la exhibición de los proyectos de artes visuales se llevará a cabo a partir de septiembre.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez fortalece la cultura de la prevención durante Segundo Simulacro Nacional 2026

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la cultura de la protección civil y la prevención ante riesgos sísmicos en la demarcación.

Más de 40 mil personas siguieron de manera responsable los protocolos de evacuación en diversos puntos como centros comerciales, negocios y domicilios particulares.

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.