Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

Ago 4, 2022

La Alcaldía Benito Juárez invita a la Tercera edición del Festival EstacionArte 4X4 BJ que se llevará a cabo del 5 y hasta el 28 de agosto, este año con una ampliación de cobertura para artes escénicas, visuales y literarias. 

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, refrendó su compromiso con la reactivación económica, el apoyo a la industria cultural y con los benitojuarenses al acercarles espectáculos de la más alta calidad.

“Fuimos la primera Alcaldía en apoyar a la industria cultural que estaba en crisis derivado de la pandemia por COVID-19, hoy continuamos apoyando sus propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas, porque aún no se recuperan y sabemos qué hay que seguir dándoles la mano”.

Uno de los objetivos del Festival EstacionArte 4X4 BJ es la reactivación económica del sector artístico y cultural para favorecer a la llamada “economía naranja” y garantizar el derecho de acceso a la cultura de los habitantes de Benito Juárez y de la Ciudad de México; este año el Festival se llevará a cabo en formato de autocinema y exhibición al aire libre en la explanada de la demarcación.

En este 2022, se incorpora el Primer Premio de Cuento Breve BJ para Escritores Nóveles 2022, el monto total de este premio asciende a 50 mil pesos y contempla cuatro galardones.

Además se apoyará a las propuestas escénicas visuales con un monto de 75 mil pesos por proyecto para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, y todos los costos deberán ser comprobados con facturas de proveedores o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

Como cada año, un comité especializado en artes, instalado y presidido por la Dirección de Cultura, realiza la curaduría de los proyectos artísticos.

Los criterios de selección son: calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en los formatos propuestos y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, plásticos, literarios, cinematográficos, inclusivos e infantiles).

La presentación de los proyectos escénicos y literarios se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía, mientras que la exhibición de los proyectos de artes visuales se llevará a cabo a partir de septiembre.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza refuerza recuperación de espacios públicos y llama a denunciar abusos de particulares

La Alcaldía Benito Juárez retiró gimnasios que ocupaban de manera irregular un espacio público y realizaba cobros por actividades de entrenamiento.

Las y los vecinos pueden denunciar la apropiación o uso irregular de parques y espacios públicos directamente en Base Blindar: 800 0500 225.

Alcaldía Benito Juárez reduce 17.48% los delitos de alto impacto en 2026: Luis Mendoza

Del 1 de enero al 31 de julio, cayeron 44% los homicidios dolosos y 83% las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

⁠Destaca Jefa de Gobierno, Clara Brugada, colaboración y coordinación con la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza inaugura la Feria Anual de Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026 en Benito Juárez

Benito Juárez ocupa el tercer lugar en generación de empleos en la Ciudad de México. La actividad económica en la demarcación destaca internacionalmente.

“Martes de Parques y Jueves de Colonias”; alcalde Luis Mendoza establece calendario permanente para recuperar espacios públicos en Benito Juárez

La alcaldía realizó una jornada de recuperación urbana que incluyó limpieza, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado, drenaje y vialidades en la colonia San José Insurgentes.

Alcaldía Benito Juárez invita a la población a la Feria Anual del Empleo, Emprendimiento y Servicios 2026

Se llevará a cabo los días 20 y 21 de agosto, de 10:00 a 16:00 horas, con la participación de 76 empresas del sector privado que ofertarán 750 vacantes de diversos giros.

Alcaldía Benito Juárez y Grupo Bimbo unen esfuerzos en materia medioambiental para tener parques más verdes

Se plantaron 40 árboles en el Parque Arboledas, de los cuales, 12 son frutales.

Ante casos de despojo, en Benito Juárez estamos para proteger, cuidar y acompañar a nuestros vecinos: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez realiza campaña de prevención, vigilancia y apoyo para proteger el patrimonio de las familias.

La coordinación con otras instancias marca una diferencia al establecer una ruta de trabajo en beneficio de vecinas y vecinos.