Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Abr 20, 2022

En apoyo a la economía familiar y haciendo un esfuerzo presupuestal en solidaridad con las y los vecinos de la demarcación, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, lanzó las convocatorias de programas sociales 2022 para acceder a diversos apoyos económicos.

Como parte del compromiso social con los grupos vulnerables, continuará el apoyo a estancias infantiles para el desarrollo integral de la niñez, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Con el programa Estancias Infantiles para el Desarrollo Integral de la Niñez, se beneficiará a 230 niñas y niños de entre 9 meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años de edad, que pertenezcan a alguna de las 10 estancias infantiles de la demarcación.

En el caso de Jefas y Jefes de Familia, estará abierto el registro el próximo 22 y 25 de abril para que las y los interesados puedan acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Se beneficiará a 250 mujeres y hombres residentes en la alcaldía con hijas e hijos menores de edad, que se encuentren en vulnerabilidad económica y así reducir las brechas de desigualdad.

Asimismo, 560 Adultos Mayores que se encuentren en desventaja social podrán acceder a un apoyo económico de 5 mil pesos. Para ello, el 25 y 26 de abril se abrirá el registro para las personas que vivan en Benito Juárez, de entre 60 a 64 años 11 meses.

Las Personas con Discapacidad Permanente y Enfermedades Crónico-Degenerativas podrán registrarse este 21 y 22 de abril para acceder a un apoyo económico de 4 mil pesos. Con este programa se busca beneficiar a 250 personas con alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente o padezcan diabetes, cáncer, insuficiencia renal y/o enfermedades múltiples de columna o rodilla.

Las y los interesados podrán consultar los requisitos y realizar su trámite de registro a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx. Cabe señalar que la selección de los beneficiarios será transparente y basada en un estudio socioeconómico.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada