La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

May 18, 2022

En el marco de la Comparecencia ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que existen avances y buenos resultados en la demarcación y que a pesar de la reducción consistente del presupuesto desde el año 2019 continuará invirtiendo en beneficio de los benitojuarenses.

En materia de seguridad informó que Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz que ha posicionado a la alcaldía Benito Juárez con la mayor percepción de seguridad en la CDMX y con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo, por lo que no escatimará recursos en la seguridad y tranquilidad de los benitojuarenses.

“Con mucho menos estado de fuerza que en otros puntos de la ciudad, que en otras alcaldías, hemos tenido mucho más éxito en las remisiones, ahí están los números la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto han venido a la baja consistente y los delitos que les preocupan también a los juarenses que es ese robo a casa habitación”.

Agregó que Blindar BJ ha sido fundamental en la reactivación económica pues al generar condiciones de seguridad también se mejoren las condiciones económicas. En este sentido, señaló que seguirá invirtiendo en programas sociales que impactan directamente en la economía familiar, en infraestructura y proyectos de consumo local para detonar la economía y el empleo en Benito Juárez.

“Es la tercera alcaldía que tuvo mejor repunte en la creación de empleos, porque dimos las condiciones, porque fuimos la única alcaldía que en la crisis sanitaria dio apoyos a las pequeñas y medianas empresas, es la única alcaldía que no cerró la ventanilla única ni un solo día, es la única alcaldía que estuvo dando apoyos”.

En cuanto a las acciones implementadas desde Benito Juárez a favor de las mujeres destacó los trabajos de rehabilitación de la Casa Aliada, antes Universidad de la Mujer, la cual funcionará como un Centro de Prevención de Violencias de Género hacia las mujeres y su empoderamiento en la que se brindará atención, seguimiento y prevención.

Respecto a la movilidad y medio ambiente explicó que emitió un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje, uno en su tipo, para fortalecer la micromovilidad, beneficiar la economía local y contribuir al medio ambiente dando cumplimiento a la agenda 2030 y objetivos de Desarrollo Sostenible.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada reiteró su compromiso con la transparencia total y dijo que aunque la alcaldía cumple al 100% las obligaciones que marca la Ley en la Materia es uno de los sujetos obligados más requeridos.

Avisos

Noticias

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.