Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

Abr 9, 2022

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio y la integridad de los más de 1.3 millones de habitantes, así como de los visitantes de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc durante este periodo vacacional, los alcaldes Mauricio Tabe y Santiago Taboada y la alcaldesa Sandra Cuevas dieron el banderazo de salida al operativo “Semana Santa Segura”, estrategia coordinada entre las tres demarcaciones, la cual se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 24 de abril.

Durante el arranque, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que la estrategia de seguridad Blindar BJ, la cual se implementó desde el inicio de su primera administración, los resultados hablan por sí solos, tales como el desmantelamiento de 25 bandas dedicadas al robo a casa habitación, demostrando, dijo, que es una política pública eficaz y eficiente, por lo que hoy se comparte con otras alcaldías gobernadas por la oposición.

“Hoy en Semana Santa estamos estableciendo este operativo, con la diferencia de años anteriores donde era solamente en Benito Juárez… Ya lo hemos dicho y lo refrendamos, en Benito Juárez a los delincuentes no se les abraza, se les combate. No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”, apuntó.

Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo Mauricio Tabe, aseguró que este operativo conjunto no significa politizar la seguridad, sino brindar mayor protección a la ciudadanía a través de la coordinación y aseguró que de esta manera los habitantes de estas alcaldías no se sentirán abandonados por sus gobiernos en esta materia. Señaló que la estrategia “Blindar”, significa asumir responsabilidad y no lavarse las manos en los temas que le importan a la gente, es sinónimo de trabajo coordinado entre alcaldías y también con dependencias del Gobierno de la Ciudad, es decir, hacer de la seguridad el bien más preciado de la ciudadanía.

“El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son ‘tierras sin ley’”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, destacó el trabajo que en materia de seguridad se ha llevado a cabo en la demarcación, generando una reducción significativa en el índice de delitos de alto impacto, pues mientras de enero a marzo de 2021 se reportaron 523 delitos de alto impacto en el mismo periodo de 2022, con la actual administración, hubo 412 delitos, es decir, agregó, una reducción de 21.2% en favor de más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios que llegan a la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Queremos que en este periodo vacacional veas el cambio y la coordinación entre las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, incluso Azcapotzalco. Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”, destacó.

Cabe destacar operativo Semana Santa Segura tiene como objetivo primordial combatir los delitos principalmente del orden patrimonial, tales como el robo a casa habitación, robo a negocio y robo a transeúnte, por lo que se realizará el reforzamiento de la seguridad con presencia policiaca y unidades de proximidad de las tres alcaldías.

Para que la ciudadanía pueda denunciar algún delito y solicitar apoyo policial, las alcaldías dispusieron de los siguientes números de contacto:

Benito Juárez: 800 050 0225 (Base Blindar)
Cuauhtémoc: 55 2452 3123 (Base Cortés)
Miguel Hidalgo: 5552784310/5555169214 (Centro de Atención de la Comisión en Seguridad Ciudadana).

Avisos

Noticias

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.