“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

Mar 18, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró, en alianza con el programa “Adidas Football Collective”, “México Bien Hecho” de Comex, Blue Women Pink Men, así como la Federación Mexicana de Fútbol A.C. (FEMEXFUT), la cancha de fútbol intervenida al interior del Jardín Santiago Xicoténcatl, conocido también como Parque Álamos, ubicado en la colonia del mismo nombre, con el objetivo de seguir promoviendo el deporte y la actividad física con espacios dignos y de calidad.

“Estamos convencidos en Benito Juárez que lo público no tiene que ser de mala calidad, ni tiene que ser un espacio en el cual no tenga las mismas condiciones que un espacio privado. Nosotros creemos en que lo público así tiene que ser y hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad… Por eso, le quiero agradecer muchísimo a Adidas, porque precisamente este programa lo que permitió es que estas canchas, estos espacios hoy fueran una realidad para que los disfruten todas y cada uno de los vecinos, no solamente de Benito Juárez, sino de muchas alcaldías de la ciudad”, apuntó.

Santiago Taboada indicó que con ésta se suman cinco canchas intervenidas en la demarcación, generando así espacios de convivencia y construcción de tejido social a partir del deporte.

“En Benito Juárez hemos cambiado la realidad de cinco espacios deportivos porque nos gusta el fútbol, pero también nos gusta el deporte, porque creemos en que el rescate de estos espacios implica también que podamos, como comunidad, implica como sociedad, poder tener de manera muy digna esta diferenciación que a veces es muy marcada en donde un espacio bien rehabilitado y limpio pueda ser un espacio en donde los jóvenes, las niñas, los niños y las mujeres puedan realmente desarrollarse”, destacó.

En este sentido, el alcalde subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación para las y los vecinos “para que en las escuelas y en los deportivos realmente no exista una diferencia… Agradecerles mucho que hayan visto en Benito Juárez esa oportunidad de plasmar, de dejar huella como marca y como empresas para que más gente disfrute de ellas”.

El evento fue encabezado por Ana Belén Fernández, directora de marketing de Adidas; Javier Sánchez, director general de operaciones de la FEMEXFUT; Mai Hernández Castro, directora de operaciones del programa “México Bien Hecho” de Comex; así como Paola y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada