“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

Mar 18, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró, en alianza con el programa “Adidas Football Collective”, “México Bien Hecho” de Comex, Blue Women Pink Men, así como la Federación Mexicana de Fútbol A.C. (FEMEXFUT), la cancha de fútbol intervenida al interior del Jardín Santiago Xicoténcatl, conocido también como Parque Álamos, ubicado en la colonia del mismo nombre, con el objetivo de seguir promoviendo el deporte y la actividad física con espacios dignos y de calidad.

“Estamos convencidos en Benito Juárez que lo público no tiene que ser de mala calidad, ni tiene que ser un espacio en el cual no tenga las mismas condiciones que un espacio privado. Nosotros creemos en que lo público así tiene que ser y hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad… Por eso, le quiero agradecer muchísimo a Adidas, porque precisamente este programa lo que permitió es que estas canchas, estos espacios hoy fueran una realidad para que los disfruten todas y cada uno de los vecinos, no solamente de Benito Juárez, sino de muchas alcaldías de la ciudad”, apuntó.

Santiago Taboada indicó que con ésta se suman cinco canchas intervenidas en la demarcación, generando así espacios de convivencia y construcción de tejido social a partir del deporte.

“En Benito Juárez hemos cambiado la realidad de cinco espacios deportivos porque nos gusta el fútbol, pero también nos gusta el deporte, porque creemos en que el rescate de estos espacios implica también que podamos, como comunidad, implica como sociedad, poder tener de manera muy digna esta diferenciación que a veces es muy marcada en donde un espacio bien rehabilitado y limpio pueda ser un espacio en donde los jóvenes, las niñas, los niños y las mujeres puedan realmente desarrollarse”, destacó.

En este sentido, el alcalde subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación para las y los vecinos “para que en las escuelas y en los deportivos realmente no exista una diferencia… Agradecerles mucho que hayan visto en Benito Juárez esa oportunidad de plasmar, de dejar huella como marca y como empresas para que más gente disfrute de ellas”.

El evento fue encabezado por Ana Belén Fernández, directora de marketing de Adidas; Javier Sánchez, director general de operaciones de la FEMEXFUT; Mai Hernández Castro, directora de operaciones del programa “México Bien Hecho” de Comex; así como Paola y Rubén Kuri, fundadores de Blue Women Pink Men.

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.