Habilita Alcaldía Benito Juárez centro de acopio para damnificados de Oaxaca

Jun 2, 2022

La alcaldía Benito Juárez habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados por el paso del huracán “Agatha” en la costa y sur de Oaxaca.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, hizo un llamado a las y los vecinos de la demarcación a solidarizarse con los afectados en estos difíciles momentos.

El centro de acopio, ubicado en Municipio Libre, esquina Uxmal, en el exterior del Deportivo Benito Juárez, recibirá las aportaciones de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

Lista de víveres:

•Alimentos enlatados no perecederos
•Agua embotellada
•Ropa y zapatos en buen estado
•Botiquín de primeros auxilios
•Insumos de higiene personal
•Insumos para limpieza
•Alimentos para animales de compañía.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.