Fuera de peligro vecinos de Monte Albán, colonia Narvarte: Alcalde Santiago Taboada

Abr 18, 2022

Ante la explosión por acumulación de gas en el inmueble con el numero 57, calle Monte Albán, colonia Narvarte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del H. Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado. El H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en retirar los elementos de mampostería que no son estructurales para mitigar el riesgo”, informó Santiago Taboada.

El alcalde indicó que habitantes del edificio afectado refirieron que hoy por la mañana, personal de una tienda de electrodomésticos acudieron a realizar la instalación del equipo de lavado en uno de los departamentos. Sin embargo, señaló, esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Santiago Taboada destacó que los vecinos del edificio afectado no están en peligro, por lo que, dijo, en cuanto Bomberos terminen de realizar la remoción de elementos no estructurales podrán regresar a sus hogares.

Asimismo, informó que dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de Benito Juárez y dos más por parte de ambulancias de la Ciudad de México, quienes fueron llevados al hospital Ángeles Metropolitano para su pronta atención.

La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la Alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros.

En esta emergencia, el personal de la Alcaldía Benito Juárez se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada