Fuera de peligro vecinos de Monte Albán, colonia Narvarte: Alcalde Santiago Taboada

Abr 18, 2022

Ante la explosión por acumulación de gas en el inmueble con el numero 57, calle Monte Albán, colonia Narvarte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acudió a la zona para supervisar el trabajo de los elementos policiacos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos con unidades médicas de la demarcación para controlar la emergencia.

“El preliminar, tanto del área de Protección Civil de la alcaldía como de la Ciudad de México y del H. Cuerpo de Bomberos es una acumulación de gas en el área de lavado, cuatro lesionados (dos hombres y dos mujeres), los cuatro trasladados a hospitales para atender quemaduras de primero y segundo grado. El H. Cuerpo de Bomberos está trabajando en retirar los elementos de mampostería que no son estructurales para mitigar el riesgo”, informó Santiago Taboada.

El alcalde indicó que habitantes del edificio afectado refirieron que hoy por la mañana, personal de una tienda de electrodomésticos acudieron a realizar la instalación del equipo de lavado en uno de los departamentos. Sin embargo, señaló, esperará el dictamen final de las áreas de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Santiago Taboada destacó que los vecinos del edificio afectado no están en peligro, por lo que, dijo, en cuanto Bomberos terminen de realizar la remoción de elementos no estructurales podrán regresar a sus hogares.

Asimismo, informó que dos de los lesionados fueron trasladados a bordo de ambulancias de Benito Juárez y dos más por parte de ambulancias de la Ciudad de México, quienes fueron llevados al hospital Ángeles Metropolitano para su pronta atención.

La zona que fue acordonada para evitar riesgos, por lo que la Alcaldía Benito Juárez pide a la población no acercarse para que el personal pueda continuar con las labores de remoción de escombros.

En esta emergencia, el personal de la Alcaldía Benito Juárez se encuentra trabajando de manera coordinada con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada