Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Ago 31, 2022

Como parte del plan de reactivación económica implementado en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada encabezó la entrega del apoyo “Seguro de Desempleo”, otorgado por tercer año consecutivo a vecinas y vecinos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia por Covid-19, con el que se beneficiaron 200 benitojuarenses con 5 mil pesos cada uno.

“Este programa nace cuando inicia la pandemia, nosotros hicimos muchos esfuerzos porque, hay que decirlo, cuando este programa sucede es porque algo no se hizo bien… Hoy tendríamos que estar fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas, los pequeños y medianos negocios y este programa de desempleo precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”, destacó el alcalde de Benito Juárez.

Santiago Taboada afirmó que este apoyo y otros como “Salario Solidario” son resultado de las decisiones tomadas durante su administración para impulsar la reactivación económica y el empleo, garantizar la seguridad social de los trabajadores y sus familias y rescatar a las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, dijo, no fue suficiente, de ahí la creación del “Seguro de Desempleo” para darle un empujón a quienes no tienen un respaldo económico y así puedan salir adelante.

“Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas. A pesar que hemos tenido reducciones presupuestales, prácticamente desde el año 2019 nos han castigado con el presupuesto, yo he tomado la decisión de no cortar este tipo de programas porque ayudan a la economía familiar, este tipo de programas van directo a la mesa de la casa”, subrayó el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, sostuvo que continuará con estos apoyos a la ciudadanía pues es parte fundamental del compromiso social de su administración. Además, indicó que espera que haya una mejora en el presupuesto de la demarcación para ampliar el número de beneficiarios.

“El Gobierno de Benito Juárez ha sido muy sensible y muy empático con las circunstancias económicas del país y este programa no es la diferencia… No solamente se trata de repartir dinero, sino de encontrar estos mecanismos, estas herramientas que realmente beneficien a todos”, apuntó.

En este sentido, Juan Carlos Ocadio, vecino de la colonia Narvarte Poniente, señaló que estos apoyos representan una gran diferencia en estos momentos de crisis. “Afortunadamente para nosotras las personas que nos hemos quedado sin nuestro empleo pues es un apoyo único, muy bueno, que ahorita solventa varios gastos del hogar. Años atrás la gente diera lo que fuera por recibir tan siquiera la mitad de lo que hoy nos están dando, era muy difícil recibir cualquier tipo de apoyo y hoy, gracias al gobierno, a la alcaldía, podemos tener este tipo de apoyos en beneficio de las personas de la alcaldía”.

Por su parte, Claudia Gaspar, habitante de la colonia Portales, agradeció el apoyo económico recibido por parte de la Alcaldía, el cual usará para el cuidado de su salud. “Realmente me cuesta mucho trabajo encontrar empleo, a mí me es difícil, no cuento con una pierna… estoy muy contenta porque esto me va a ayudar con los medicamentos. Siempre tengo que estar apoyándome de mi familia para que me dé, ahora podré comprarlas con este apoyo”.

Cabe señalar, que las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos de este apoyo económico fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras.

Avisos

Noticias

Los CENDI de Benito Juárez promueven educación, desarrollo integral y unión familiar durante celebración del Día del Padre

En la demarcación existen seis CENDIS que cuentan con lo necesario para cuidar del bienestar de los menores e impulsarlos a desarrollar habilidades y conocimientos desde sus primeros años.

Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez atienden de manera inmediata afectaciones provocadas por fuertes lluvias

Elementos de Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos se desplegaron alrededor de diversas colonias de la demarcación para apoyar a los vecinos y evitar contratiempos mayores a causa de las lluvias.

Alcaldía Benito Juárez dignifica y promueve el desarrollo de los adultos mayores

Los cursos y talleres impartidos en los planteles Cumbres y Mixcoac del CECAM permiten que las personas mayores continúen desarrollándose y sumen nuevas experiencias de vida.

Alcaldía Benito Juárez y vecinos fortalecen la vida comunitaria con la rehabilitación del Ágora en la colonia Del Valle

El Ágora, ubicado en la colonia Del Valle, es un lugar concebido para la convivencia vecinal, en el que se fomenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Alcalde Luis Mendoza impulsa acuerdo estratégico para retirar cableado en desuso, fortalecer la protección civil y actualizar en tiempo real el Atlas de Riesgos de Benito Juárez

Gobierno de la Ciudad, CFE y empresas de telecomunicaciones suman esfuerzos para prevenir accidentes y proteger a más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

«Desplegamos toda la fuerza de Blindar BJ360° para garantizar seguridad y que turistas y vecinos vivan una experiencia de clase mundial»: Luis Mendoza.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez está lista para convertirse en referente turístico y cultural durante el Mundial de Fútbol 2026

En Benito Juárez conviven pasado y presente, lo que vuelve a la demarcación una gran opción para que los turistas vivan una experiencia mundialista única.

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.