Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos escolares a más de mil niñas y niños de Benito Juárez

Ago 16, 2022

En apoyo a la economía familiar y como parte del compromiso de su compromiso social, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, encabezó la entrega de kits escolares a mil 317 niñas, niños y adolescentes de la demarcación, con el objetivo de apoyar en el aprendizaje de las y los alumnos de educación básica, además de contribuir a disminución de la deserción escolar.

“Por fin vamos a iniciar un ciclo después de esta pandemia completamente presencial, la verdad es que teníamos muchas ganas de volvernos a ver, no habíamos dejado de apoyar con el tema de regreso a clases, pero hoy apoyamos, como hemos venido haciéndolo años anteriores, con útiles escolares… Este apoyo que estamos dando también no solamente es un estímulo para que los niños regresen mejor a clases, es también un apoyo económico para ustedes; la pandemia ha sido muy difícil para todos y para todas en temas económicos, de empleo y hoy por eso la alcaldía Benito Juárez estamos haciendo un esfuerzo para que ese apoyo de pueda ver en los bolsillos”, destacó el alcalde.

En compañía del diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza, el alcalde Santiago Taboada indicó que son los 2 millones mejor invertidos, ya que, dijo, benefician directamente a las y los niños benitojuarenses.

“Estamos con este kit escolar ahorrándole a muchos papás y mamás más de mil pesos junto con el apoyo de la mochila, hoy esos mil pesos se pueden ver reflejados en zapatos, uniformes, en otras cosas que requieren los niños. Estamos desembolsando este recurso porque creemos y queremos que ustedes regresen con las mejores condiciones a la escuela, que no sea un pretexto el que no se pueda tener una libreta, un lápiz, una pluma para poder regresar con todo y, sobre todo, muy contentas y muy contentos al ciclo escolar. Yo les quiero decir que, de corazón, estamos haciendo un esfuerzo porque creemos en la educación”, apuntó.

Estos kits escolares consisten en mochila, cuadernos profesionales, lápices, colores, bolígrafos, juego de geometría, goma de borrar, lápiz adhesivo, sacapuntas, calculadora, tijeras, diccionario y forros, el cual suma mil 517 pesos por kit para cada niña y niño beneficiado.

Asimismo, Santiago Taboada informó que se intervinieron las instalaciones de algunos planteles para que las y los niños benitojuarenses se desarrollen en espacios de calidad.

“En muchas de las escuelas que van a regresar algunos de sus hijos, van a haber baños, van a haber pintura y eso no lo hizo el Gobierno Federal, eso lo está haciendo la Alcaldía porque creemos que las escuelas públicas es el mejor espacio para encontrar la igualdad en este país, porque los niños no tendrían porqué tener diferencias en los planteles educativos, por eso van a ver algunos escuelas mejoradas y poco a poco vamos a ir abarcando más. Nosotros tenemos los recursos limitados, pero creemos que es ahí donde construimos ciudad, donde construimos realmente la igualdad que todos queremos y eso no se hace por decreto o por mañanera, eso se hace con esfuerzo, con dedicación y creyendo, sobre todo, en que lo más importante son las niñas y los niños que están haciendo un gran esfuerzo”, subrayó.

En este sentido, Gabriela Gallardo, vecina de la colonia Álamos y mamá de Luisa, estudiante de la Secundaria Diurna N° 51 “Prof. Carlos Benitez Delorme”, ubicada en Niños Héroes de Chapultepec, señaló que este apoyo impacta directamente en su economía la cual se vio afectada durante la pandemia. “La verdad se agradece porque ahorita la situación está realmente difícil y es una gran ayuda para, en este caso madres soltera, la verdad si nos ayuda y nos beneficia mucho para que estos chicos sigan continuando en los estudios. La Alcaldía ha ayudado con internet y con el inmobiliario (de la escuela), ya que es una escuela que la acaban de renovar y la verdad si hemos visto muchos beneficios para tanto la escuela como para los estudiantes”.

Por su parte, Alejandro Castillo, vecino de Portales y papá de Ricardo, estudiante de la Primaria “Pedro Ascencio”, ubicada en esta colonia, reconoció el esfuerzo que ha realizado la Alcaldía para que los planteles escolares estén en óptimas condiciones para recibir de nuevo a las y los alumnos. “Me parece muy bien esta ayuda porque ahorita, por motivos de la pandemia y todo, la hemos pasado muy mal, nos ayuda a que los niños sigan estudiando y que tengan un buen futuro. Mi hijo acaba de pasar a la primaria, pero en el kinder que estaba tuvo muchas ayudas por parte de la Alcaldía… es para el bien de los niños, para su enseñanza y su seguridad. Teniendo instalaciones bien, pues ellos van a sentirse seguros y van a querer seguir estudiando”.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada