Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas adultas mayores en Benito Juárez

Jul 11, 2022

Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada con los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 560 benitojuarenses adultos mayores de escasos recursos de entre 60 a 64 años 11 meses de edad, población que se encuentra en el limbo porque no tiene acompañamiento de ningún gobierno y sufren de la falta de oportunidades laborales.

Las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos con el objetivo de contribuir a la economía familiar y mantener una buena calidad de vida.

En este sentido, María Barrera, vecina de la colonia Portales, señaló que este recurso le dará tranquilidad para cubrir gastos básicos de su casa. “Me parece una gran ayuda para los que estamos sin empleo a partir de la pandemia, nos ha afectado bastante. Le doy las gracias a nuestro alcalde Santiago Taboada, pues que nos ha beneficiado a.muchas personas, cientos de familias, que nos ha beneficiado con esa ayuda”.

Julián Osorio, beneficiario de este programa y habitante de la colonia Vértiz-Narvarte, agradeció que la alcaldía voltee a ver a las personas vulnerables en este rango de edad. “Para las personas de nuestra edad ya no es tan fácil encontrar trabajo o que nos proporcionen un trabajo bien remunerado. Al alcalde sobre todo le agradecemos, bueno le agradezco en lo personal, este tipo de apoyos para todas las personas de aquí de la alcaldía”.

Por su parte, Andrea Chávez, vecina de la colonia es Niños Héroes, destacó que este apoyo económico le servirá para cubrir gastos que no alcanza a solventar con lo poco que genera en su trabajo. “Es muy bueno para nosotros los adultos, porque hay algunos adultos que nada más nos mantenemos con, por ejemplo, yo con las ventas por catálogos y luego no son muy buenas. Le agradecemos el apoyo que ha propuesto para nosotros los adultos mayores, muchas gracias”.

En solidaridad con las y los vecinos, la Alcaldía Benito Juárez, haciendo un esfuerzo presupuestal, destinó 2 millones 800 mil pesos para este programa para beneficiar a personas adultas mayores en este rango de edad y con ello abonar a generar condiciones de bienestar.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.