Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas adultas mayores en Benito Juárez

Jul 11, 2022

Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada con los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 560 benitojuarenses adultos mayores de escasos recursos de entre 60 a 64 años 11 meses de edad, población que se encuentra en el limbo porque no tiene acompañamiento de ningún gobierno y sufren de la falta de oportunidades laborales.

Las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos con el objetivo de contribuir a la economía familiar y mantener una buena calidad de vida.

En este sentido, María Barrera, vecina de la colonia Portales, señaló que este recurso le dará tranquilidad para cubrir gastos básicos de su casa. “Me parece una gran ayuda para los que estamos sin empleo a partir de la pandemia, nos ha afectado bastante. Le doy las gracias a nuestro alcalde Santiago Taboada, pues que nos ha beneficiado a.muchas personas, cientos de familias, que nos ha beneficiado con esa ayuda”.

Julián Osorio, beneficiario de este programa y habitante de la colonia Vértiz-Narvarte, agradeció que la alcaldía voltee a ver a las personas vulnerables en este rango de edad. “Para las personas de nuestra edad ya no es tan fácil encontrar trabajo o que nos proporcionen un trabajo bien remunerado. Al alcalde sobre todo le agradecemos, bueno le agradezco en lo personal, este tipo de apoyos para todas las personas de aquí de la alcaldía”.

Por su parte, Andrea Chávez, vecina de la colonia es Niños Héroes, destacó que este apoyo económico le servirá para cubrir gastos que no alcanza a solventar con lo poco que genera en su trabajo. “Es muy bueno para nosotros los adultos, porque hay algunos adultos que nada más nos mantenemos con, por ejemplo, yo con las ventas por catálogos y luego no son muy buenas. Le agradecemos el apoyo que ha propuesto para nosotros los adultos mayores, muchas gracias”.

En solidaridad con las y los vecinos, la Alcaldía Benito Juárez, haciendo un esfuerzo presupuestal, destinó 2 millones 800 mil pesos para este programa para beneficiar a personas adultas mayores en este rango de edad y con ello abonar a generar condiciones de bienestar.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.