ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

Dic 7, 2022

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

Como parte de esta acción denominada “Avanza Deporte BJ”, las y los beneficiarios que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 2 mil 666.66 pesos cada uno, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó 800 mil pesos.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, Ivette Graciano, señaló que el objetivo de esta acción es reconocer a los atletas de alto rendimiento, “que sepan que Benito Juárez es su casa, los deportivos buscarán tener mejores instalaciones y, como bien lo ha dicho siempre el alcalde, lo público no tiene porqué no estar a la altura de un privado. Para nosotros es un orgullo tenerlos a ustedes, les reconozco que somos Bicampeones de los Juegos de la Ciudad de México y esto es una recompensa a su esfuerzo y disciplina que tienen día con día al estarse preparando en cada uno de los deportes que ustedes practican”.

Asimismo, Alberto Valdéz, campeón de Karate Do en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022, así como de los Juegos Nacionales CONADE y primer lugar en el Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil, indicó que desde 2017 que forma parte de los equipos representativos de Benito Juárez se ha sentido orgulloso de sus logros. “Me hace sentir muy apoyado aquí por parte de la Benito Júarez, creo que es muy importantes que nos hagan este reconocimiento y aparte que se nos esté apoyando económicamente para poder seguir con nuestro trabajo. Siempre se les agradece muchísimo que hagan este tipo de eventos que nos puedan apoyar y que sigan buscando como mejorar todo”.

Por su parte, Valeria Suárez, campeona estatal de Esgrima, 2do lugar por equipos en Nacionales CONADE, Oro en Universiada Nacional por equipos y seleccionada nacional, dijo que este apoyo lo ocupará para costear equipo y pasajes para sus próximas competencias. “Son muy buenas instalaciones y yo estoy muy agradecida porque puedo utilizarlas para mejorar mi nivel deportivo. Yo agradezco mucho por creer en nosotros como deportistas, como personas y la alcaldía siempre nos ha impulsado mucho para seguir adelante, practicando lo que más nos gusta y nada, pues muy agradecida por eso y por apostar por el deporte”.

Cabe destacar que la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva, ya que es la alcaldía Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022 con 360 medallas de oro, 260 de Plata y 208 bronce, además de ser la demarcación que más medallas ganó en los nacionales CONADE.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.