Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

Dic 7, 2022

En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potencializar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

Como parte de esta acción denominada “Avanza Deporte BJ”, las y los beneficiarios que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 2 mil 666.66 pesos cada uno, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó 800 mil pesos.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Social de la alcaldía, Ivette Graciano, señaló que el objetivo de esta acción es reconocer a los atletas de alto rendimiento, “que sepan que Benito Juárez es su casa, los deportivos buscarán tener mejores instalaciones y, como bien lo ha dicho siempre el alcalde, lo público no tiene porqué no estar a la altura de un privado. Para nosotros es un orgullo tenerlos a ustedes, les reconozco que somos Bicampeones de los Juegos de la Ciudad de México y esto es una recompensa a su esfuerzo y disciplina que tienen día con día al estarse preparando en cada uno de los deportes que ustedes practican”.

Asimismo, Alberto Valdéz, campeón de Karate Do en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022, así como de los Juegos Nacionales CONADE y primer lugar en el Selectivo Nacional para el Campeonato Panamericano Juvenil, indicó que desde 2017 que forma parte de los equipos representativos de Benito Juárez se ha sentido orgulloso de sus logros. “Me hace sentir muy apoyado aquí por parte de la Benito Júarez, creo que es muy importantes que nos hagan este reconocimiento y aparte que se nos esté apoyando económicamente para poder seguir con nuestro trabajo. Siempre se les agradece muchísimo que hagan este tipo de eventos que nos puedan apoyar y que sigan buscando como mejorar todo”.

Por su parte, Valeria Suárez, campeona estatal de Esgrima, 2do lugar por equipos en Nacionales CONADE, Oro en Universiada Nacional por equipos y seleccionada nacional, dijo que este apoyo lo ocupará para costear equipo y pasajes para sus próximas competencias. “Son muy buenas instalaciones y yo estoy muy agradecida porque puedo utilizarlas para mejorar mi nivel deportivo. Yo agradezco mucho por creer en nosotros como deportistas, como personas y la alcaldía siempre nos ha impulsado mucho para seguir adelante, practicando lo que más nos gusta y nada, pues muy agradecida por eso y por apostar por el deporte”.

Cabe destacar que la dignificación de los espacios e infraestructura deportiva ha traído como resultado que Benito Juárez sea una potencia deportiva, ya que es la alcaldía Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022 con 360 medallas de oro, 260 de Plata y 208 bronce, además de ser la demarcación que más medallas ganó en los nacionales CONADE.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada