Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Ago 29, 2022

La Alcaldía Benito Juárez instaló los primeros 50 Puntos Violeta en los edificios de la demarcación, puntos de fácil acceso para que las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia puedan ser atendidas, canalizadas y acompañadas para denunciar y terminar con el espiral de ataque contra ellas.

El alcalde Santiago Taboada celebró la implementación de esta política pública iniciada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, “ se trata precisamente de ir mejorando las condiciones de igualdad en nuestra Ciudad, en nuestro país, y es para mí un orgullo poder tener un buen programa que empezó en Miguel Hidalgo, aquí en Benito Juárez ; muchas gracias por habernos compartido esta experiencia, de eso se trata gobernar, también de lograr los mejores resultados y las mejores experiencias de otros gobiernos”.

Santiago Taboada recordó que así como el gobierno federal le quito dinero a los refugios para las mujeres violentadas y eran contención para evitar que muchas mujeres fueran asesinadas; en Benito Juárez se transformó lo que era la Universidad de la Mujer en una Casa Aliada que se va a convertir en un refugio para mujeres violentadas.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no le tengan miedo a las mujeres, no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos a las mujeres; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”.

Detalló que la segunda etapa de Puntos Violeta será vincular a la iniciativa privada “porque a diferencia de lo que dicen en el Gobierno Federal, nosotros a los empresarios y empresas sí los vemos como aliados, nosotros sí creemos en el que el bienestar se genera a través de generar empleos, condiciones de igualdad y eso se logra no haciendo más pobres a los pobres”.

Lorena Ramos, directora de igualdad sustantiva de la Alcaldía Benito Juárez, destacó que la puesta en marcha de los Puntos Violeta son acciones para diminuir la brecha de desigualdad para las mujeres, “son una herramienta para la prevención de la violencia otorgando información y acceso a los protocolos de atención cuando su integridad psicoemocional o física se encuentre en riesgo, y brindar a las mujeres un espacio seguro frente a la violencia o vulnerabilidad ocasionada por la violencia”.

En tanto, Alessandra Rojo De la Vega, directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía Miguel Hidalgo detalló que el objetivo de los puntos violeta es acabar con la violencia.

“Falta mucha voluntad de la Fiscalía pero el primer paso lo estamos haciendo posible; para erradicar la violencia de género no hay teléfonos mágicos que acaben con ella, deben ser un conjunto de acciones y aquí estamos dando una prueba, una Alcaldía que hizo una acción con buenos resultados y que hoy la replica Benito Juárez para sumar lugares seguros para las mujeres de la Ciudad, gracias a esta acción se detuvo en Miguel Hidalgo a dos sujetos y hoy hay dos agresores menos en las calles”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó la importancia de que se repliquen programas exitosos entre las alcaldías de oposición como los Puntos Violeta, que en Miguel Hidalgo han dado buenos resultados y que ahora también se aplican en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

“Me da mucho gusto también que hoy Benito Juárez, la alcaldía, adopte este compromiso en defensa de las mujeres para acabar con la violencia y que surgió de una iniciativa del gobierno en Miguel Hidalgo”.

Y es que, dijo los alcaldes de la UNACDMX, que hoy son mayoría en la Ciudad, comparten estrategias de lo que representan las buenas acciones de gobierno, “por eso nosotros en Miguel Hidalgo replicamos lo que se hace en Benito Juárez con el Programa de Blindar”.

El Diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza, celebró el trabajo conjunto de las alcaldías emanadas del Partido Acción Nacional que traen un buen programa para que se replique en Benito Juárez a favor de las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia hacia ellas.

“Me atrevo a hablar de la lucha y la defensa de los derechos de las mujeres, porque desde que entró este Gobierno Federal y estatal de Morena, quitó el presupuesto para tener casas de apoyo a las mujeres violentadas en todo el país y desde la Cámara de Diputados mi compromiso es defender los Puntos Violeta, me comprometo a luchar contra la violencia de las mujeres apoyándolas con el presupuesto que se requiere, sin miedo y desde la tribuna más alta de este país, vamos a defender el presupuesto para ello”.

Los Puntos Violeta cuentan con el número de emergencia Blindar BJ 800-050-0225 y un Código QR donde las usuarias podrán acceder a información sobre violencia de género; las mujeres que acudan a los Puntos Violeta se les brindará asesoría legal y psicológica por parte del Centro de Prevención de las violencias de género hacia las mujeres y su empoderamiento, todo ello en coordinación con el equipo de Blindar BJ.

Además se brindará capacitación, talleres y bolsa de trabajo para que las mujeres cuenten con herramientas para ingresar al mercado laboral.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

“Ayudar a las escuelas públicas ha sido nuestra labor y nuestra convicción”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez encabezó el operativo Regreso a Clases, para que los 46 mil 679 alumnos y alumnas que regresan a la modalidad presencial estén seguros.

“Hoy se ocupó prácticamente todo el estado de fuerza de la Alcaldía Benito Juárez, los 360 elementos… estamos prácticamente en todos los puntos escolares ayudando principalmente con la vialidad, tanto los pasos peatonales, como los vehículos, nos ayuden agilizar la entrada”: alcalde Santiago Taboada