ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Ago 29, 2022

La Alcaldía Benito Juárez instaló los primeros 50 Puntos Violeta en los edificios de la demarcación, puntos de fácil acceso para que las mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia puedan ser atendidas, canalizadas y acompañadas para denunciar y terminar con el espiral de ataque contra ellas.

El alcalde Santiago Taboada celebró la implementación de esta política pública iniciada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, “ se trata precisamente de ir mejorando las condiciones de igualdad en nuestra Ciudad, en nuestro país, y es para mí un orgullo poder tener un buen programa que empezó en Miguel Hidalgo, aquí en Benito Juárez ; muchas gracias por habernos compartido esta experiencia, de eso se trata gobernar, también de lograr los mejores resultados y las mejores experiencias de otros gobiernos”.

Santiago Taboada recordó que así como el gobierno federal le quito dinero a los refugios para las mujeres violentadas y eran contención para evitar que muchas mujeres fueran asesinadas; en Benito Juárez se transformó lo que era la Universidad de la Mujer en una Casa Aliada que se va a convertir en un refugio para mujeres violentadas.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no le tengan miedo a las mujeres, no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos a las mujeres; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”.

Detalló que la segunda etapa de Puntos Violeta será vincular a la iniciativa privada “porque a diferencia de lo que dicen en el Gobierno Federal, nosotros a los empresarios y empresas sí los vemos como aliados, nosotros sí creemos en el que el bienestar se genera a través de generar empleos, condiciones de igualdad y eso se logra no haciendo más pobres a los pobres”.

Lorena Ramos, directora de igualdad sustantiva de la Alcaldía Benito Juárez, destacó que la puesta en marcha de los Puntos Violeta son acciones para diminuir la brecha de desigualdad para las mujeres, “son una herramienta para la prevención de la violencia otorgando información y acceso a los protocolos de atención cuando su integridad psicoemocional o física se encuentre en riesgo, y brindar a las mujeres un espacio seguro frente a la violencia o vulnerabilidad ocasionada por la violencia”.

En tanto, Alessandra Rojo De la Vega, directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía Miguel Hidalgo detalló que el objetivo de los puntos violeta es acabar con la violencia.

“Falta mucha voluntad de la Fiscalía pero el primer paso lo estamos haciendo posible; para erradicar la violencia de género no hay teléfonos mágicos que acaben con ella, deben ser un conjunto de acciones y aquí estamos dando una prueba, una Alcaldía que hizo una acción con buenos resultados y que hoy la replica Benito Juárez para sumar lugares seguros para las mujeres de la Ciudad, gracias a esta acción se detuvo en Miguel Hidalgo a dos sujetos y hoy hay dos agresores menos en las calles”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destacó la importancia de que se repliquen programas exitosos entre las alcaldías de oposición como los Puntos Violeta, que en Miguel Hidalgo han dado buenos resultados y que ahora también se aplican en Álvaro Obregón y Benito Juárez.

“Me da mucho gusto también que hoy Benito Juárez, la alcaldía, adopte este compromiso en defensa de las mujeres para acabar con la violencia y que surgió de una iniciativa del gobierno en Miguel Hidalgo”.

Y es que, dijo los alcaldes de la UNACDMX, que hoy son mayoría en la Ciudad, comparten estrategias de lo que representan las buenas acciones de gobierno, “por eso nosotros en Miguel Hidalgo replicamos lo que se hace en Benito Juárez con el Programa de Blindar”.

El Diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza, celebró el trabajo conjunto de las alcaldías emanadas del Partido Acción Nacional que traen un buen programa para que se replique en Benito Juárez a favor de las mujeres y en contra de cualquier tipo de violencia hacia ellas.

“Me atrevo a hablar de la lucha y la defensa de los derechos de las mujeres, porque desde que entró este Gobierno Federal y estatal de Morena, quitó el presupuesto para tener casas de apoyo a las mujeres violentadas en todo el país y desde la Cámara de Diputados mi compromiso es defender los Puntos Violeta, me comprometo a luchar contra la violencia de las mujeres apoyándolas con el presupuesto que se requiere, sin miedo y desde la tribuna más alta de este país, vamos a defender el presupuesto para ello”.

Los Puntos Violeta cuentan con el número de emergencia Blindar BJ 800-050-0225 y un Código QR donde las usuarias podrán acceder a información sobre violencia de género; las mujeres que acudan a los Puntos Violeta se les brindará asesoría legal y psicológica por parte del Centro de Prevención de las violencias de género hacia las mujeres y su empoderamiento, todo ello en coordinación con el equipo de Blindar BJ.

Además se brindará capacitación, talleres y bolsa de trabajo para que las mujeres cuenten con herramientas para ingresar al mercado laboral.

Avisos

Noticias

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.