“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

Jul 4, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola, en el que se representa el impulso al talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado; en un momento en donde dicen que los buenos están de un lado y los malos del otro, en lugar de pensar en que somos país, somos comunidad, somos ciudad y eso queremos hacer desde Benito Juárez, mandar esos mensajes de unidad”, destacó.

En el mural, ubicado frente a la Cineteca Nacional, la artista Dulce V. Ríos, “Veneno”, vecina de Benito Juárez quien ha representado a México en diversos países como Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España y Japón, se inspiró en las tradiciones y espacios del Pueblo de Xoco para plasmar en 15 metros lineales su representación, así como el Puente de Piedra, la Danza Prehispánica y su ritual de reciclaje.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada invitó a las y los vecinos, así como visitantes de Benito Juárez a que conozcan este mural y agradeció la intervención artística en la zona. Además, reiteró su disposición para transformar más espacios públicos e impactar de manera positiva en la comunidad.

“Nosotros creemos en unir no en confrontar… este mural también simboliza lo que queremos hacer, un trabajo en equipo entre la comunidad, vecinos, artistas plásticos, gobierno, iniciativa privada. No tenemos que ser enemigos, porque la iniciativa privada tiene una función, el gobierno tiene una función, los vecinos tienen una función y hoy los artistas tienen otra, pero si trabajamos en equipo hacemos cosas maravillosas”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Luis Mendoza Acevedo y Margarita Zavala, así como Sergio Londono Zurek, director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola México; Catherine Reuben, representante de Coca-Cola Femsa; además de Alejandra Vivanco, Alejandra Reyes, Patricia Alfaro y Román Castro, concejales de la Alcaldía Benito Juárez.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.