De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Oct 18, 2022

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, continúa en el primer lugar en la Ciudad de México como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional.

Con ello, la Alcaldía demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración de Santiago Taboada en 2018, es un referente en materia de seguridad, por lo que el alcalde ha afirmado que es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), de junio a septiembre de 2022 aumentó en 3.6 puntos porcentuales la percepción positiva, respecto al segundo trimestre de 2022, es decir, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Ante los resultados positivos que ha arrojado Blindar BJ, el alcalde de Benito Juárez aseguró que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad con una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.