Celebra alcaldía Benito Juárez Día Mundial de la Bicicleta

Jun 3, 2022

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la creación de un circuito ciclista permanente en la explanada de la demarcación para fomentar y concientizar el uso responsable de la bicicleta en adultos, jóvenes y niños.

Además, este circuito funcionará como una bici escuela infantil para crear una cultura vial a corto, mediano y largo plazo, promover la movilidad sustentable y generar espacios públicos para la convivencia familiar.

Dicho circuito, de 130 m2, funcionará como una bici escuela durante todos los fines de semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Viridiana Cabrera, una de las primeras usuarias del nuevo circuito ciclista comentó: “bastante divertido, me agrada la iniciativa y sobre todo cómo está estructurado…para que también la disfruten los niños. Se me hace bastante didáctico”.

Por su parte, Vanessa, vecina de Benito Juárez mencionó: “Se me hace muy importante que se hagan este tipo de eventos porque se tiene que visibilizar el hecho de que la bicicleta no solo es un juguete para niños, sino también es un transporte para los ciudadanos”.

Adicionalmente, como parte de los festejos, se montó un museo con 40 distintos modelos de bicis mexicanas que datan desde los años 40´s.

Esta exhibición muestra la evolución y uso que han tenido las bicicletas a través de los años y transportará a los visitantes en “Un viaje en el tiempo”, misma que podrá ser visitada del 3 al 5 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Juan José Olvera “el Torito”, coleccionista de bicicletas señaló “iniciamos nuestra exposición para tener viejos recuerdos, donde la gente ha tenido gratas experiencias al decir “mi padre fue panadero, mi padre fue tintorero, llevaban las cosas y hacían las entregas de la mercancía”.

Asimismo, como parte de las estrategias en materia de movilidad la alcaldía Benito Juárez intervendrá 40 kilómetros de infraestructura ciclista en vialidades secundarias.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.