Celebra alcaldía Benito Juárez Día Mundial de la Bicicleta

Jun 3, 2022

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la creación de un circuito ciclista permanente en la explanada de la demarcación para fomentar y concientizar el uso responsable de la bicicleta en adultos, jóvenes y niños.

Además, este circuito funcionará como una bici escuela infantil para crear una cultura vial a corto, mediano y largo plazo, promover la movilidad sustentable y generar espacios públicos para la convivencia familiar.

Dicho circuito, de 130 m2, funcionará como una bici escuela durante todos los fines de semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Viridiana Cabrera, una de las primeras usuarias del nuevo circuito ciclista comentó: “bastante divertido, me agrada la iniciativa y sobre todo cómo está estructurado…para que también la disfruten los niños. Se me hace bastante didáctico”.

Por su parte, Vanessa, vecina de Benito Juárez mencionó: “Se me hace muy importante que se hagan este tipo de eventos porque se tiene que visibilizar el hecho de que la bicicleta no solo es un juguete para niños, sino también es un transporte para los ciudadanos”.

Adicionalmente, como parte de los festejos, se montó un museo con 40 distintos modelos de bicis mexicanas que datan desde los años 40´s.

Esta exhibición muestra la evolución y uso que han tenido las bicicletas a través de los años y transportará a los visitantes en “Un viaje en el tiempo”, misma que podrá ser visitada del 3 al 5 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Juan José Olvera “el Torito”, coleccionista de bicicletas señaló “iniciamos nuestra exposición para tener viejos recuerdos, donde la gente ha tenido gratas experiencias al decir “mi padre fue panadero, mi padre fue tintorero, llevaban las cosas y hacían las entregas de la mercancía”.

Asimismo, como parte de las estrategias en materia de movilidad la alcaldía Benito Juárez intervendrá 40 kilómetros de infraestructura ciclista en vialidades secundarias.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.