Celebra alcaldía Benito Juárez Día Mundial de la Bicicleta

Jun 3, 2022

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la creación de un circuito ciclista permanente en la explanada de la demarcación para fomentar y concientizar el uso responsable de la bicicleta en adultos, jóvenes y niños.

Además, este circuito funcionará como una bici escuela infantil para crear una cultura vial a corto, mediano y largo plazo, promover la movilidad sustentable y generar espacios públicos para la convivencia familiar.

Dicho circuito, de 130 m2, funcionará como una bici escuela durante todos los fines de semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Viridiana Cabrera, una de las primeras usuarias del nuevo circuito ciclista comentó: “bastante divertido, me agrada la iniciativa y sobre todo cómo está estructurado…para que también la disfruten los niños. Se me hace bastante didáctico”.

Por su parte, Vanessa, vecina de Benito Juárez mencionó: “Se me hace muy importante que se hagan este tipo de eventos porque se tiene que visibilizar el hecho de que la bicicleta no solo es un juguete para niños, sino también es un transporte para los ciudadanos”.

Adicionalmente, como parte de los festejos, se montó un museo con 40 distintos modelos de bicis mexicanas que datan desde los años 40´s.

Esta exhibición muestra la evolución y uso que han tenido las bicicletas a través de los años y transportará a los visitantes en “Un viaje en el tiempo”, misma que podrá ser visitada del 3 al 5 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Juan José Olvera “el Torito”, coleccionista de bicicletas señaló “iniciamos nuestra exposición para tener viejos recuerdos, donde la gente ha tenido gratas experiencias al decir “mi padre fue panadero, mi padre fue tintorero, llevaban las cosas y hacían las entregas de la mercancía”.

Asimismo, como parte de las estrategias en materia de movilidad la alcaldía Benito Juárez intervendrá 40 kilómetros de infraestructura ciclista en vialidades secundarias.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.