En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instruyó la creación de un circuito ciclista permanente en la explanada de la demarcación para fomentar y concientizar el uso responsable de la bicicleta en adultos, jóvenes y niños.
Además, este circuito funcionará como una bici escuela infantil para crear una cultura vial a corto, mediano y largo plazo, promover la movilidad sustentable y generar espacios públicos para la convivencia familiar.
Dicho circuito, de 130 m2, funcionará como una bici escuela durante todos los fines de semana en un horario de 10:00 a 14:00 horas.
Viridiana Cabrera, una de las primeras usuarias del nuevo circuito ciclista comentó: “bastante divertido, me agrada la iniciativa y sobre todo cómo está estructurado…para que también la disfruten los niños. Se me hace bastante didáctico”.
Por su parte, Vanessa, vecina de Benito Juárez mencionó: “Se me hace muy importante que se hagan este tipo de eventos porque se tiene que visibilizar el hecho de que la bicicleta no solo es un juguete para niños, sino también es un transporte para los ciudadanos”.
Adicionalmente, como parte de los festejos, se montó un museo con 40 distintos modelos de bicis mexicanas que datan desde los años 40´s.
Esta exhibición muestra la evolución y uso que han tenido las bicicletas a través de los años y transportará a los visitantes en “Un viaje en el tiempo”, misma que podrá ser visitada del 3 al 5 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Juan José Olvera “el Torito”, coleccionista de bicicletas señaló “iniciamos nuestra exposición para tener viejos recuerdos, donde la gente ha tenido gratas experiencias al decir «mi padre fue panadero, mi padre fue tintorero, llevaban las cosas y hacían las entregas de la mercancía”.
Asimismo, como parte de las estrategias en materia de movilidad la alcaldía Benito Juárez intervendrá 40 kilómetros de infraestructura ciclista en vialidades secundarias.