“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

Sep 23, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, felicitó a los 52 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor en el resguardo de la seguridad de las y los vecinos de la demarcación, quienes, dijo, tienen todo para hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

“Hoy estoy aquí, no solamente para reconocerles, sino también para felicitar a nuestros compañeros que hoy por su trabajo, por su esfuerzo, por todo el acompañamiento del programa Blindar Benito Juárez, hoy fueron reconocidos y ascendidos. Eso habla de que efectivamente sí se puede tener una policía bien capacitada, podemos tener elementos con las características necesarias para hacerle frente a la delincuencia, esto es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y no dudo que también tiene el país”, señaló el alcalde Santiago Taboada, en el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial.

En este sentido, el alcalde aseguró que seguirá invirtiendo en esta estrategia de seguridad, la cual ha arrojado resultados positivos, generando una tendencia a la baja en el índice delictivo, posicionando así a la demarcación como la más segura en la CDMX y en los primeros lugares a nivel nacional.

“No queremos que Blindar sea un proyecto más, queremos que Blindar sea el mejor proyecto de seguridad y de proximidad que hay en la Ciudad de México desde las alcaldías, sin renunciar, sin escatimar precisamente al mando único que tiene el secretario de Seguridad. Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades. ¿Cuáles son sus necesidades? Su patrimonio, su casa, su familia y eso precisamente es lo que está haciendo Blindar Benito Juárez, está atendiendo esas realidades y esas necesidades”, apuntó.

Asimismo, el alcalde Santiago Taboada entregó sus nuevos grados a los oficiales Antonio Martínez, Rosa Contreras, José Cabrera Karina Ramos, en representación de todos los galardonados, durante la formación en la explanada de la Alcaldía para cambio de turno.

“Para mí es un honor, un orgullo tener a la Policía Bancaria en la Alcaldía Benito Juárez; un orgullo de tener a todos ustedes, porque han demostrado lealtad, compromiso y resultados, porque no solamente se trata de tener policías, sino tener buenos policías y ustedes así lo han demostrado”, destacó.

El alcalde de Benito Juárez llamó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ a seguir comprometidos con la seguridad de las y los benitojuarenses, ya que, dijo, se acercan temporadas vacacionales, por lo que redoblarán esfuerzos.

“Agradecido estoy, por supuesto, a nombre de los vecinos de Benito Juárez… Sigamos esforzándonos más. En unos meses vendrán los premios y los reconocimientos que esta Alcaldía y que su servidor ha tenido a bien darles cada año y, por supuesto, quiero que sepan que a todos y cada uno de ustedes, de una u otra manera, les va a tocar un reconocimiento y un premio porque se lo han ganado. En verdad, enhorabuena. Sigan trabajando con el mismo empeño y con el mismo esfuerzo por la Alcaldía Benito Juárez”, subrayó.

Avisos

Noticias

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones ante ola de calor

Protección Civil de la demarcación emite una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los benitojuarenses durante la temporada de calor.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza y SSC han retirado 1600 vehículos en estado de abandono en Benito Juárez

Se realizó el retiro de autos en las colonias Letrán Valle, Álamos y Niños Héroes de Chapultepec.

Realiza alcaldía Benito Juárez jornada integral de recuperación y mantenimiento en el Parque de la Bola

Entre los trabajos realizados se encuentran poda de árboles, limpieza de áreas comunes, revisión del alumbrado, desazolve de coladeras y balizamiento vial.

Alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte en las nuevas generaciones a través del Mundialito BJ 2026

Más de 300 niñas, niños y adolescentes participaron en una jornada que celebró el talento, la convivencia y el espíritu deportivo en la demarcación.

La alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

8 de cada 10 habitantes se sienten seguros de vivir en la demarcación. Esto es resultado de la estrategia de “Orden y Seguridad” implementada por Luis Mendoza.

Luis Mendoza impulsa la innovación energética desde la alcaldía Benito Juárez en la Expo Energía 2026

La demarcación apuesta por generar sinergias entre gobierno, industria y sociedad para construir un modelo más eficiente, inclusivo y sostenible, anticipando el futuro energético desde lo local.

Yuca, perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de la alcaldía Benito Juárez

En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de la CDMX trabajan de manera coordinada en la colonia Moderna

Autoridades de ambas instancias coordinan trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Moderna.